No permitiremos que los enemigos de Quito destruyan el patrimonio de la ciudad
El alcalde Mauricio Rodas atendió a los medios de comunicación del país, en las cocheras del Metro, ubicadas en Quitumbe, al sur de la ciudad. Anunció, con firmeza, que se castigará a los delincuentes que graffitearon el Metro.
El principal capitalino dijo que se buscará a los culpables de este atentado, hasta dar con todos ellos y que se hará caer todo el peso de la ley sobre los culpables.
Rodas informó que las investigaciones van muy bien, pero evitó referirse a ellas para no entorpecer las gestiones que realiza la policía. No obstante, dijo que esta incursión dentro de las instalaciones de la terminal sur del Metro de Quito fue protagonizada por una veintena de individuos con armas blancas y de fuego, al parecer con la intención de afectar a todo el Metro y sus vagones, mismos que llegaron flamantes y en medio de un festejo ciudadano, hace pocos días.
Los bandidos no lograron su cometido, porque finalmente fueron repelidos por la seguridad del Metro. Según el burgomaestre es una obra inequívoca de los enemigos de la ciudad, aunque al responder a una pregunta de la prensa, se negó a creer que detrás de esto haya motivaciones políticas, porque ya sería un hecho de maldad extrema, añadió.
Cuando fue requerido por los medios, en el sentido de que la intención del ataque podría ser la de afectar a su imagen y obra como Alcalde, dijo que sería un crimen inaudito dañar la más grande obra de la ciudad, solo por afectarlo a él.
El gerente de la Empresa Metro de Quito, Mauricio Anderson, informó que el vagón del Metro que se encuentra grafiteado será recuperado y que quedará igual que antes. Los costos corren por cuenta del seguro.