Moradores de la Parroquia Llano Chico priorizaron las obras de 2019

Veinte y un obras y un proyecto social ejecutará en el año 2019, en la Parroquia Llano Chico, la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón. Resultado de la priorización de obras dadas en la Asamblea de Presupuesto Participativo, por los líderes barriales de la mencionada parroquia.

Esta asamblea se desarrolló con la presencia de más de cincuenta dirigentes barriales, el viernes 14 de septiembre desde las 17:00, en la casa comunal de Gualo.

En esta jornada los dirigentes comunitarios, en trabajo conjunto, priorizaron la ejecución de quince obras de vialidad, entre las que constan: asfaltado de la continuación de la calle 17 de Septiembre;  Bordillos y adoquinado de la calle Huiragchuros; Nogales; un tramo de la Francisco Robles; adoquinado del pasaje Nicolás Tufiño;  Julio Tufiño; Los Guabos; Pasaje Dolores Sucre; calle Colibríes; Golondrinas; 2 de Agosto; Feliciano Checa; Manuela Sáenz.

A esto se suma la construcción de seis parques o espacios verdes, entre ellos: construcción de cerramiento de malla y cancha sintética en el barrio El Jardín; intervención del área verde y juegos infantiles inclusivos; y cancha de uso múltiple en la Comuna Cocotog; construcción de gradas en la cancha de uso múltiple; y adecuación del área verde N°3 Eco y Vida; cerramiento de malla en espacio verde de Reina del Carmen; adecuación de área verde en Buena Vista.

Dentro de estas obras priorizadas también se seleccionó un proyecto social (Feria Itinerante de Madres Emprendedoras de Llano Chico).

Estos trabajos se ejecutarán con un presupuesto aproximado de 1 363 734, para el beneficio de 10 000 habitantes del lugar.

 Las Asambleas de Presupuesto Participativo, tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias de beneficio para el mayor número de la población a través de la valoración y priorización masiva, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.  Además,  busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal con base a la equidad, solidaridad e integridad de la parroquia o sector. 

Esta actividad se fundamenta en la Ordenanza Metropolitana N° 102, Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *