Limpieza a las cunetas y bordillos en avenida de Los Conquistadores
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecuta los trabajos de prevención y mitigación por la proximidad de la temporada invernal en la avenida Los Conquistadores, en lo que corresponde a la limpieza de cunetas, bordillos y sistema de descarga.
El personal de la empresa trabaja durante 45 días, de 8:00 a 15:00, en la limpieza de 6.8 kilómetros. Los trabajos se desarrollan desde el sector del parque Navarro, hasta la Vía Interoceánica y no interfiere con el tránsito vehicular de la zona. Actualmente tienen un 90 % de avance.
Esta tarea es parte de la planificación que ejecuta la Epmmop para prevenir accidentes por taponamientos de las cunetas durante la época de lluvia y evitar que los taludes se saturen de agua lluvia y haya deslizamientos de tierra o derrumbes.
Entre las acciones que se ejecutan está la limpieza de la vía con el retiro de tierra, maleza y basura. Trabajos similares se contempla en las principales vías de la ciudad como la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Velasco Ibarra.
Una de las razones por las cuales estas cunetas se tapan es porque las personas botan basura o escombros a la calle, además, se acumula tierra y yerbas en estos lugares. Por ello, es importante hacer un llamado a la conciencia ciudadana para que arroje la basura y escombros en los lugares destinados para ello.
De forma permanente la municipalidad desarrolla un trabajo constante de limpieza de las cunetas de las principales vías de la ciudad para así evitar emergencias por las lluvias.