Participantes de Casas Somos expusieron sus trabajos a la comunidad
Talleres de bisutería, belleza, karate, entre otros, se expusieron en las casas abiertas realizadas la semana pasada en Bellavista y Cocotog, con la presencia de decenas de personas entre padres de familia y moradores de los respectivos sectores.
La tarde del miércoles 3 de octubre, la Casa Somos de Bellavista presentó el desfile de los estudiantes de los talleres de bisutería y belleza exhibiendo sus trabajos hechos de forma artesanal y las técnicas de maquillaje, manicure, cepillado.
La música a cargo del taller de guitarra fue el soporte para una actividad cargada de mucha participación y socialización de los conocimientos adquiridos en los diversos talleres que se imparten en esta dependencia municipal.
Las artes marciales, el taller de decoración de fiestas y un caso práctico del taller de primeros auxilios fueron también parte de esta casa abierta.
Por su parte, el jueves 4 de octubre en la Casa Somos de Cocotog, los comuneros disfrutaron de cada una de las exposiciones, en especial de la presentación y coreografía a cargo del taller de danza, se maravillaron con la decoración que habían preparado los estudiantes del taller de arreglos florales y aprendieron tips en primeros auxilios.
Los participantes del taller de floristería detallaron las técnicas empleadas, las flores que utilizaron y a que representaba su arreglo floral. Además, no escondieron su alegría por haber recibido el taller que les permitirá emprender y contribuir económicamente para sus familias.
Estas casas abiertas son el resultado del aprendizaje que recibieron los participantes de las Casas Somos durante los meses de julio a septiembre del presente año.
La municipalidad está enfocada en otorgar a la comunidad diversos talleres, de forma gratuita, para potenciar su desarrollo tanto cognitivo como social.
BOLETÍN 2653