Actualiza los datos del vehículo que circula por telepeaje Guayasamín

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, informa que el dispositivo TAG es de uso exclusivo del vehículo registrado en el formulario de adquisición y es intransferible. Si los usuarios del Telepeaje van a cambiar el vehículo registrado tienen que acercarse con la copia de la matrícula del nuevo vehículo o enviarla al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec para actualizar la placa con el mismo TAG.

De igual forma, los dispositivos TAG que presenten daños o hayan cumplido su vida útil (7 años) deben ser reemplazados por uno nuevo. El dispositivo de tecnología 5.8 GHz emite un sonido cuando los usuarios tiene pasadas a favor, doble sonido cuando el saldo está por culminar (12 pasadas), y tres sonidos cuando no se dispone de saldo. Se debe recordar que el TAG sólo puede utilizarse en el Sistema de Telepeaje Guayasamín, vía que administra y mantiene la Epmmop.

El trámite puede realizarse en los Centros de Atención:

  • Administración Zona Norte Eugenio Espejo, ubicado en la intersección de la avenida Amazonas y Pereira, tres cuadras al norte de la avenida Naciones Unidas. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:20 a 16:30.
  • En Cumbayá, en el centro comercial Scala Shopping, local S12, subsuelo uno. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.
  • Edificio matriz de la Epmmop, avenida 9 de Octubre N26–56, entre Santa María y Marieta de Veintemilla. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30.

Los usuarios de Telepeaje  pueden registrarse en la página web www.telepeaje.ec y acceder a servicios de consulta de saldo, recargas del Tag,  información sobre vehículos registrados y facturación electrónica.

Aproximadamente 38 mil vehículos diarios circulan por el Peaje Oswaldo Guayasamín de los cuales el 51,53 % poseen un dispositivo TAG.

Los controles y sanciones por evasión del pago del peaje son responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Según el Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal, la evasión del pago de peajes es una contravención de tránsito de quinta clase y se sanciona con una multa equivalente al 15 % del salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

73 comentarios sobre “Actualiza los datos del vehículo que circula por telepeaje Guayasamín

  • el 18 noviembre, 2018 a las 1:27 pm
    Permalink

    Buenas tardes adquirí mi tag con fecha 17 de noviembre del presente año, al ingresar al sistema telepeaje.ec me llama la atención que el correo electrónico que proporcioné está mal digitado. Necesito saber con quien me contacto para las correcciones respectivas.

    Respuesta
    • el 19 agosto, 2020 a las 8:07 am
      Permalink

      El correo registrado está mal y no puedo obtener la clave. Que debo hacer?

      Respuesta
      • el 22 junio, 2021 a las 8:49 pm
        Permalink

        El correo electronico registrado esta errado y no puedo obtener la clave. Como puedo actualizar?

        Respuesta
        • el 6 febrero, 2024 a las 2:52 pm
          Permalink

          Me sigue llegando correo y queriendo cobrar de un vehículo que vendí hace 2 años y que sigue pasando el peaje porfavor actualizar sus bases de datos o que se puede hacer

          Respuesta
          • el 13 mayo, 2024 a las 8:57 am
            Permalink

            Debe anular el chip q está. Su nombre

    • el 7 noviembre, 2020 a las 7:37 pm
      Permalink

      Mi correo electrónico esta mal corrijanlo lo favor para poder ingresar a ver mi saldode peajes

      Respuesta
    • el 17 diciembre, 2021 a las 10:24 am
      Permalink

      Buenos dias, el correo registrado esta mal escrito, como puedo corregirlo

      Respuesta
  • el 28 diciembre, 2018 a las 12:51 pm
    Permalink

    MI CORREO ESTA MAL REGISTRADO COMO PUEDO ACTUALIZAR MUCHAS GRACIAS

    Respuesta
  • el 17 enero, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Buenos días:

    Yo pago el peaje mediante tarjeta de crédito. Es un cobro automático, pero desde el día de ayer se me está prendiendo el foco rojo. ¿me pueden indicar si es porque hace semanas me cambiaron de tarjeta por otra mejor?

    Saludos,

    Respuesta
  • el 18 julio, 2019 a las 4:48 pm
    Permalink

    el correo esta mal registrado como puedo hace para que corrijan

    Respuesta
  • el 22 julio, 2019 a las 5:28 am
    Permalink

    Buenos días, donde trabajo tenemos vehi ulos rentados necesitamos facturar a nombre de la persona encargada a la empresa que trabajo, por error!! se facturo a la empresa que prestan el servicio de alquiler, como se puede anular la factura y cambiar el nombre de la misma, que documentos debo llevar y ad onde debo acercarme por favor.

    Respuesta
    • el 28 octubre, 2021 a las 10:56 pm
      Permalink

      Compre un vehículo que ya cuenta con Tag.
      Cuál es el trámite a seguir para poder registrar a mi nombre.

      Respuesta
    • el 11 mayo, 2022 a las 4:48 pm
      Permalink

      Buenas tardes disculpe yo homologe el tag pero vendí mi auto y tenia saldo que puedo hacer en ese caso

      Respuesta
    • el 12 septiembre, 2022 a las 5:23 pm
      Permalink

      Quiero cargar el saldo al nuevo tag, que puedo hacer si ya tengo otro tag

      Respuesta
  • el 27 julio, 2019 a las 11:42 am
    Permalink

    Buenos días mi correo electrónico está mal registrado, quisiera saber si a través de cualquier medio tecnológico lo puedo modificar.

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2019 a las 9:51 am
    Permalink

    Pago el telepeaje por tarjeta de crédito desde hace años y ahora me han puesto una multa por no pagar. Que barbaridad. El correo electrónico de mi registro y según veo de varios o todos los usuarios, está mal registrado y no es posible cambiarlo. No se puede ingresar a ver el estado de cuenta ni nada. Deben suprimir el peaje es todo un solo problema: Colas enormes, peligros en la circulación y muchas horas de tiempo perdido, son millones al año de pérdidas para los usuarios del túnel que además está en zona urbana, horas a las qué hay que sumar en trámites burocráticos innecesarios.

    Respuesta
    • el 13 noviembre, 2020 a las 4:19 pm
      Permalink

      Yo lo activé solo por la aplicación y me dijeron que puedo pasar no más ya está activo y si me han realizado el descuento pero nunca me llego mi tag o el código de barras y quiero homologar con los valles me ayudaría que puedo hacer?

      Respuesta
  • el 13 agosto, 2019 a las 5:18 pm
    Permalink

    Tengo mal puesto mi correo electrónico, cómo arreglar

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2019 a las 2:51 pm
    Permalink

    Buenas Tardes, el correo de email fue ingresado mal, como hago para corregir.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 6:03 pm
    Permalink

    Mi correo está mal registrado como puedo realizar el cambio que no sea acercándose a las oficinas, si no por medio tecnológico.

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2019 a las 12:26 pm
    Permalink

    El correo registrado esta errado cuando ingreso mi cédula, adicionalmente tengo registrado el pago con tarjeta de crédito desde el 2009 y el sábado que pasé se prendió la luz en rojo. Que debo hacer? he llamado a los números que tienen registrados y no contesta nadie en el Scala y los otros dos son incorrectos.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2019 a las 11:41 pm
    Permalink

    Si podrían informarme si el telepeaje dela consejo provincial se puede utilizar, izar en el tu el guayasamin, pues tengo el telepeaje de pana vial y consejo provincial, gracias su información

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 9:09 pm
    Permalink

    Hola mi correo está mal digitado

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2020 a las 9:40 am
    Permalink

    Buenos días necesito cambiar el auto y el nombre de la empresa a la que está registrado el TAG que tengo.
    Cuáles son los requisitos por favor

    Agradezco le den prontitud a mi pregunta

    Gracias

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2020 a las 5:26 pm
    Permalink

    Buena tarde, Patricio Espinosa les saluda, quiero recargar y revisar saldo pero no puedo ingresar a la cuenta, tengo mal digitado mi correo, como me solucionan?saludos

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2020 a las 5:43 pm
    Permalink

    Una Jueza de Tránsito ya resolvió que no era legal el poner multas a los contribuyentes que habiendo pagado el peaje no han podido notificar el cambio de vehículo porque los sistemas no funcionan como se demuestra en todos los comentarios aquí publicados. Al parecer todo es una sola trampa para poner multas y no permitir los reclamos ni facilitar las notificaciones y cuando uno va a reclamar a la oficina del Centro Comercial Scala, a pesar de que tienen allí la información de que si ha pagado no se la dan y le mandan a Quitumbe !!!! Calculan que los ciudadanos no tenemos tiempo de reclamar eso en Quitumbe viviendo en Quito o Cumbaya-Tumbaco. y ponen las multas esperando que se les pague porque de otra manera hay que seguir un proceso judicial que yo lo seguí y por eso comento sobre la resolución de la Jueza.

    Respuesta
  • el 22 abril, 2020 a las 9:24 pm
    Permalink

    Estimados tengo el servicio de recarga automática a mi tarjeta de crédito desde hace algún tiempo y mi sorpresa que estando en estado de excepción por covid-19, encerrada en mi casa me llega a mi estado de cuenta que tengo que pagar 28 dólares por telepeaje de tunel de guayasamín. Ingresé a la página http://www.telepeaje.ec para verificar mi factura y me encuentro que el 20 de marzo me hacen la recarga de 100 pasadas; no sé con que consentimiento o bajo qué política.
    Quiero cambiar eso, deseo hacer la recarga yo sin que me debiten de mi tarjeta, y adicional deseo el reporte de la facturación desde el inicio.
    Gracias su gentil respuesta

    Respuesta
  • el 6 julio, 2020 a las 5:12 pm
    Permalink

    quiero actualizar mi correo electronico, ya que me han puesto el del telepeaje, y ahora no me puedo registrar porque ya estoy en sitio web y me pide contraseña y no se,

    Respuesta
  • el 15 julio, 2020 a las 11:49 am
    Permalink

    Estimados, mi correo esta mal digitado con quien o cual es el proceso para actualizarlo.

    Respuesta
  • el 20 julio, 2020 a las 10:22 am
    Permalink

    Buenos dias, he estado tratado de comunicarme por todos los medio posibles con ustedes pero no existe respuesta, he colocado una solicitud de cambio de placa en su app pero ya van 7 dias y no tengo respuesta llamo al 022460000 y no tengo respuesta en el sistema de la app sigue la placa del carro anterior favor alguien me ayude

    Respuesta
    • el 20 julio, 2020 a las 9:14 pm
      Permalink

      Trato de contactarme al número 2460 000 y nunca responden! necesito saber cuando me entragarán el TAG que adquirí hace dos semanas por la aplicación celular donde indiqué la dirección de mi domicilio para la entrega.

      Respuesta
  • el 27 julio, 2020 a las 1:44 pm
    Permalink

    Buenas tardes:
    Quisiera saber cómo hacer para actualizar mi dirección de correo electrónico, puesto que la dirección que registraron al adquirir el tag no es la correcta.
    Por favor su pronta respuesta.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2020 a las 12:49 pm
    Permalink

    Por favor, de la manera más gentil ayúdenos a las personas que tenemos el TAG y no esta registrado bien el correo electronico.

    Respuesta
    • el 28 julio, 2020 a las 2:29 pm
      Permalink

      A la AMT lo único le interesa es poner multas por todo, aunque no sean apegadas a la ley.

      Respuesta
  • el 13 agosto, 2020 a las 2:55 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes mi nombre es Rocio Narvaez, queria saber como puedo hacer para corregir mi correo electronico ya que esta mal y no puedo acceder al sistema, como puedo actualizar los datos
    gracias

    Respuesta
  • el 14 agosto, 2020 a las 11:49 am
    Permalink

    Buenos días, el correo electrónico esta mal registrado por ustedes, que debo hacer para que se coloque el correcto y poder hacer recargas automáticas en esta pandemia. Favor su ayuda con este serio problema que nos han generado.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2020 a las 10:18 am
    Permalink

    Buenos días donde se puede retirar la factura del pago de los 22 dolares realizados por el pago del telepeaje Guayasamin. gracias

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2020 a las 10:33 am
    Permalink

    No me ha llegado mi tag hace mas de un mes que solicite a mi domicilio y no llega, necesito saber el estado de esto

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2020 a las 4:03 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes. El 21de julio de 2020 adquirí 3 tags y solicité que los mismos fueran enviados a mi domicilio pero hasta el momento no los he recibido. He intentado comunicarme vía telefónica para obtener alguna respuesta pero me ha sido imposible. Por favor solicito su ayuda indicandome qué puedo hacer o dónde puedo retirar los dispositivos. Quedo atenta a sus comentarios y de antemano agradezco su amable atención.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2020 a las 6:33 pm
    Permalink

    Llevo varios años con el telepeaje. Hace un mes aproximadamente realice la recarga de 20 usd. Hoy quiero ingresar a mirar las pasadas que tengo y resulta que con mi y la clave que primero ustedes me confirmaron y que yo venia usando . Ahora no funciona. Como puedo saber el uso de los 20 USD. Si al momento de ingresar
    mi cédula dice que «Usuario no existe», quiero registrarme y no me permite y YO sigo escuchando un doble pito al pasar el túnel como si no hubiese hecho la recarga.

    ¿Quién me puede ayudar con esto?

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2020 a las 3:57 pm
    Permalink

    POR FAVOR NECESITO CAMBIAR MI CORREO ELECTRONICO PARA PODER REALIZAR LOS PAGOS

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2020 a las 4:41 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo tengo el tag del túnel Guayasamin quiero consultar para ver el saldo en linea y me aparece que no existe el usuario.
    Quiero saber que paso por que no puedo recargar el tag y ver mi usuario

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2020 a las 11:14 am
    Permalink

    Buenas tardes yo tengo el tag del túnel Guayasamin quiero consultar para ver el saldo en linea y me aparece que no existe el usuario. pero si estaba registrado incluso en la app del tunel me sale que tengo saldo $24 y a lo que paso por el tunel me pita 2 veces el tag teniendo saldo. quiero saber que es lo que esta pasando

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2020 a las 8:02 pm
    Permalink

    buenas noches disculpe yo entre en el link para consultar el saldo del tag porque yo ya tengo el dispositivo pero quiero consultar el saldo, pero no vale la pagina sale error, quiero que por favor me ayuden a que link puedo acceder para consultar el saldo actual que tengo muchas gracias.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2020 a las 8:03 pm
    Permalink

    buenas noches disculpe yo entre en el link para consultar el saldo del tag porque yo ya tengo el dispositivo pero quiero consultar el saldo, pero no vale la pagina sale error, quiero que por favor me ayuden a que link puedo acceder para consultar el saldo actual que tengo muchas gracias.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2020 a las 10:44 am
    Permalink

    buen dìa quiero saber como se sabe si ha finalizado las pasadas para recarga

    Respuesta
  • el 8 enero, 2021 a las 2:10 pm
    Permalink

    Estimados señores:
    Necesito pagar una multa por pasar el peaje Guayasamin aproximadamente el 12 de diciembre. Esta mañana me han hecho ir a la Eugenio Espejo, la ANT, la AMT, el Banco del Pacífico, el Supermaxi del CC El Jardín, y en ninguno de esos lugares me han sabido dar una respuesta en donde puedo pagar la multa.
    Me siento burlado, ya que he gastado tiempo y dinero tratando de resolver un problema y PAGAR, pero asi no se puede. NO puede ser que nadie sepa esta información. He sido maltratado por funcionarios de la AMT en el antiguo aeropuerto, solo por pedir iuna explicación de saber el lugar donde debo pagar esta multa.
    Por esta razón, agradeceré que alguien me indique DONDE PUEDO PAGAR UNA MULTA DEL TAG DEL TUNEL GUAYASAMIN……

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2021 a las 5:15 pm
    Permalink

    Al vender los vehículos con el tag que debó hacer para retirarlo de mi cuenta ya que el vehículo ya tiene otro dueño

    Respuesta
  • el 13 abril, 2021 a las 4:11 pm
    Permalink

    Cómo hago para cambiar el nombre del TAG ya que dicho vehiculo ya lo vendí???

    Respuesta
  • el 23 abril, 2021 a las 10:25 am
    Permalink

    Buenos días por favor tengo un TAG registrado con un auto que ya vendí, en que página actualizo los datos de mi nuevo vehículo con el TAG del tunel guayasamin

    Respuesta
  • el 28 abril, 2021 a las 9:56 am
    Permalink

    Desde el 28 de octubre del 2020 se compró el tag y hasta la fecha no me lo entregan, ¿Dónde se puede reclamar? el único telefono que está en la pagina web nunca contestan. muchas gracias.

    Respuesta
  • el 13 julio, 2021 a las 11:30 am
    Permalink

    BUENOS DIAS, NO PUEDO ACERCARME FÍSICAMENTE, PERO DESEO CANCELAR MI TAG PUES VENDÍ MI VEHICULO Y NO PUDE RETIRAR EL TAG. COMO CANCELO SIN ACERCARME A UNA OFICINA.

    Respuesta
  • el 16 julio, 2021 a las 5:06 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quiero eliminar mi vehículo del peaje Guayasamin, lo vendí y no pude retirar el TAG. Favor dar las instrucciones para eliminar el mismo, gracias.

    Respuesta
    • el 20 agosto, 2021 a las 4:17 pm
      Permalink

      La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, informa que el dispositivo TAG es de uso exclusivo del vehículo registrado en el formulario de adquisición y es intransferible. Si los usuarios del Telepeaje van a cambiar el vehículo registrado tienen que acercarse con la copia de la matrícula del nuevo vehículo o enviarla al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec para actualizar la placa con el mismo TAG.

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2021 a las 5:14 pm
    Permalink

    Como puedo hacer para adquirir un tac de un vehículo que si ha tenido con el dueño anterior, no me deja registrar nuevamente.

    Respuesta
    • el 20 agosto, 2021 a las 4:16 pm
      Permalink

      La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, informa que el dispositivo TAG es de uso exclusivo del vehículo registrado en el formulario de adquisición y es intransferible. Si los usuarios del Telepeaje van a cambiar el vehículo registrado tienen que acercarse con la copia de la matrícula del nuevo vehículo o enviarla al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec para actualizar la placa con el mismo TAG.

      Respuesta
  • el 11 septiembre, 2021 a las 1:31 pm
    Permalink

    Buenas tardes como puedo hacer para registrar mi vehículo

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2021 a las 11:26 pm
    Permalink

    Buenas noches disculpe cómo puedo actualizar el correo electrónico del Tag está mal ingresado

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2021 a las 8:07 am
    Permalink

    He intentado homologar mi tag de la autopista General Rumiñahui con el del túnel Guayasamin y me dicen que es rechazada por que ya está inscrita, sin embargo yo no lo he realizado y me imposible verificar si puedo o no pasar por el túnel. La placa de mi carro es Pbu3854

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2021 a las 8:57 pm
    Permalink

    Buenas noches, vendí mi vehiculo y quiero cancelar el tag que tenía ese vehículo puesto que sigue a mi nombre el TAG.

    Respuesta
  • el 20 enero, 2022 a las 1:15 pm
    Permalink

    una vez homologado el nuevo tag el otro queda anulado .
    o primero hay que dar de baja el tag antiguo para tener el tag nuevo.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2022 a las 9:42 pm
    Permalink

    Buenas noches, tengo un tag homologado vendí mi vehiculo y deseo retirar el registro del tag del peaje guayasamin.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2022 a las 11:38 am
    Permalink

    Buenos días mi vehículo es doble eje con toneladas 3.5 liviano puedo circular por el túnel guayasamin

    Respuesta
  • el 2 junio, 2022 a las 9:45 pm
    Permalink

    BUENAS NOCHES, MI TAG ESTABA HOMOLOGADO PARA AUTOPISTA RUMIÑAHUI Y GUAYASAMIN, EL VEHICULO LO VENDI, NO TENGO OTRO PARA HACER TRASPASO DE TAG.

    NECESITO ANULAR MI TAG

    COMO DEBO PROCEDER

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2022 a las 9:09 pm
    Permalink

    Es un servicio pésimo, no me reconoce el correo, no se puede cambiar a un nuevo vehículo con la clave que ustedes mismos proporcionan.
    Sistema de revisión, matriculación y multas una vergüenza, tenemos un alcalde que no sabe nada, de nada, puesto por concejales que solo piensan en sus grandes sueldo y dietas.

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2022 a las 3:26 pm
    Permalink

    Buenas tardes, vendi mi carro con tag de la autopista de los valles y homologado para los tunels de Guayasamin.. Favor informar si debo sacar el tag o que el nuevo dueño lo actualice? Muchas gracias

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2022 a las 2:37 pm
    Permalink

    Buenas tardes
    Por favor requiero información para añadir un vehículo con tag diferente a mi cuenta, como puedo hacerlo? en la aplicación no me lo permite

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *