Alcantarillado combinado por 1.3 millones se entregó en San Isidro de Guamaní
Más de 5000 habitantes de San Isidro de Guamaní, ubicado en el extremo suroccidente de Quito, se benefician de las obras de alcantarillado. Los vecinos recibieron con alegría la entrega del proyecto por parte de las autoridades municipales. Los moradores por más de 50 años usaron pozos sépticos y ahora sus condiciones de higiene y salubridad son distintas. Terminaron los malos olores, insalubridad y acumulación de agua en las calles.
El alcalde Mauricio Rodas manifestó que se ejecutaron más de 12 kilómetros de nuevas redes de alcantarillado con una inversión superior a los 1.3 millones de dólares. Es un sistema de alcantarillado combinado que drena agua lluvia y servidas para mejorar las condiciones de salubridad del sector .
“Esto forma parte de los trabajos que ha ejecutado la Alcaldía hasta la fecha y se ha construido 470 km de nuevas redes de alcantarillado que representa una distancia de Quito a Guayaquil y más de 300 km de redes de agua potable, brindando servicios de calidad para todos los quiteños”, indicó el Burgomaestre.
Marco Antonio Cevallos, gerente de la Epmaps, dijo que estos trabajos forman parte de las 50 o 60 obras que se han ejecutado en la ciudad por eso Quito tiene alta cobertura de agua potable y alcantarillado del país. “La empresa seguirá ejecutando más obras en varios sectores del Distrito”, indicó Cevallos.
Miguel Ángel Nacimba, morador del sector, dijo que todo ha sido bueno ahora porque han recibido alcantarillado a los 60 años de creación del barrio y ahora pueden vivir dignamente y mejoran su calidad de vida.
Los moradores, en agradecimiento de la obra, entregaron a las autoridades unos ponchos y bufandas.
El proyecto consistió en la instalación de 12013 metros de tuberías de alcantarillado de diámetros que van entre 300 y 1150 milímetros, 169 pozos, de revisión, 22 pozos especiales y 500 conexiones domiciliares.