Conductores de la Empresa de Pasajeros actualizan sus conocimientos

Con el objetivo de reforzar sus destrezas en la conducción 600 conductores de la Empresa de Pasajeros de Quito reciben capacitaciones sobre maniobras de manejo en las unidades biarticuladas que son parte del sistema integrado de transporte de Quito.

Los talleres se dictan en los patios de las instalaciones de la ex Estación Norte La Y, donde se implementó un laboratorio para desarrollar este tipo de prácticas de conducción, de lunes a sábado de 08:00 a 18:00.

Ernesto Galárraga, instructor de los conductores de la Empresa de Pasajeros, señaló que los cursos tienen como objetivo perfeccionar las destrezas al volante de los biarticulados, unidades que tienen 26 metros de longitud. “En estos ejercicios se incluyen obstáculos en la vía, ejercicios de maniobras en reversa y también ejercicios para parquearse adecuadamente frente a los andenes”, afirmó.

Mónica Batista, conductora de la empresa, indicó que estas lecciones son necesarias para mejorar la técnica al volante. “Es un reto manejar unidades tan grandes en las calles del Centro Histórico, por ello debemos sacar provecho a estas clases que nos ayudan a refrescar conocimientos y perfeccionar destrezas en la conducción”.

Los talleres prácticos se complementan con capacitaciones sobre el Manual de Buenas Prácticas para generar una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad y sensibilizar e involucrar al personal, con el fin de brindar un servicio eficiente a los usuarios.

“Brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en su seguridad y en su confort es nuestro objetivo diario; por ello, estamos comprometidos en actualizar nuestros conocimientos”, afirmó José Bastidas, quien se desempeña como conductor desde hace 21 años en la Empresa de Pasajeros y quien es uno de los monitores que apoya en los talleres.

Las capacitaciones forman parte de la Campaña “Somos Socios en el Viaje” que busca mejorar la convivencia en el transporte público con el trabajo conjunto entre los funcionarios de la Empresa de Pasajeros y los usuarios del sistema de transporte de Quito, que diariamente moviliza a más de 800 000 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *