Tres seleccionados para el Festival Musical Inclusivo

En el primer día del concurso interno de las veinte instituciones educativas municipales, se seleccionaron tres representantes que participarán en la final del Festival Musical Inclusivo organizado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Mirian Guerrero, rectora (e) de la Unidad Sucre dio la bienvenida a las delegaciones de los planteles fraternos, José Ricardo Chiriboga y Fernández Madrid que, junto a la anfitriona, las representarán el Festival que se desarrollará en diciembre. “Nos enorgullece el poder brindar nuestro auditorio a fin de apoyar tan importante evento, donde nuestros niños y jóvenes van a demostrar el talento que existe en la familia municipal”, indicó.

Con un saludo de Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, Carolina Salinas, representante de la Secretaría y coordinadora del evento, señaló que cuatro instituciones serán las sedes que recibirán a las restantes, desde hoy hasta el jueves, estas son: la Sucre, la Benalcázar, la Calderón y la Bicentenario; que en la Benalcázar se realizará la final, en un magno evento, preparado para diciembre, en el cual se entregarán varios premios como incentivo a los talentos.

El jurado calificador estuvo conformado por: Fabio Vinuesa y Alfredo Pinto del dúo Alfavoces; Marco Chuquizala, miembro de la Orquesta de Instrumentos Andinos del Municipio de Quito y la representante de la Secretaría quienes calificaron tomando en cuenta los parámetros establecidos: afinación, vocalización, métrica y ritmo, desenvolvimiento escénico e interpretación.

Tras la formalidad empezó la primera presentación del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, con dos participantes, un grupo musical y un dúo del CBA. El grupo resultó el seleccionado. Rafael Carrión, estudiante del Chiriboga, quien acompaña en la guitarra a sus tres compañeras vocalistas, comenta: “Me parece bien que haya una motivación para que cada colegio municipal participe y que entre todos podamos agruparnos para expresar nuestros sentimientos mediante la música”, añade que se prepararon, desde hace unas semanas, con la canción ‘Solo tú’.

Last Chords y Skeptics son dos grupos de rock alternativo del Colegio Municipal Fernández Madrid, el segundo fue seleccionado como el representante del establecimiento por el jurado. Daniel Sampedro, docente que acompaña el grupo, indicó que en el tiempo que queda para la final pulirán algunas cosas y seguirán con los repasos.  Skeptiks está integrado por dos guitarras, un bajo, un batería, el teclado y el vocalista, son seis estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado que desde el año pasado están ensayando.

De entre 16 estudiantes de la Sucre, que interpretaron música nacional, vallenatos, bachatas, baldas, cumbia y reggaetón, fue escogida Valentina Pumalpa por la canción ‘Corre corazón’. “Me siento muy emocionada y un poco con miedo, a la vez feliz porque es muy nuevo para mí competir entre veinte instituciones. Mi intención no es ganar sino divertirme en el intento”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *