Coordinadores del CBA fortalecen conocimientos
Los coordinadores de la de la oferta de Educación Básica Extraordinaria (CBA) recibieron un taller teórico- práctico de “Formación para Formadores” para fortalecer habilidades, estrategias y proveer un mejor apoyo al proceso educativo.
En las instalaciones de Conquito y bajo dirección de los instructores del lugar, los coordinadores trabajaron en una jornada de actividades al aire libre, que abarcó temas relevantes para la gestión como: manejo de conflictos, trabajo en equipo, innovación, liderazgo, entre otros.
El poder canalizar adecuadamente los procesos de trabajo al interior de cada una de las instituciones es vital para el mantenimiento del proyecto, puesto que no solo se ejecuta lo estipulado por el plan académico, sino que también se trabaja en el apoyo psicológico, motivacional, planes de innovación, emprendimiento y demás aspectos que permiten dotar a este grupo de un proceso integral.
Fanny Calvopiña, coordinadora del CBA, señaló: “Para mi es importante agrupar a los coordinadores, brindarles un espacio de formación humana y sobre todo desarrollar sus habilidades de liderazgo. Este equipo es sustancial y muy importante para la generación del programa que estamos trabajando con personas que realmente lo necesitan.”
Xavier Martínez, coordinador del Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre al respecto del taller manifestó: “En este espacio estamos viviendo un proceso de trabajo, liderazgo, trato adecuado, empatía con nuestros estudiantes. Al estar en contacto con mucha gente para nosotros esto es súper importante y útil esta formación, porque esto vamos a aplicar en nuestro accionar diario. Todo en beneficio del sistema educativo y de nuestros estudiantes a quienes nos debemos y por quienes estamos.”
Esta capacitación forma parte de un proceso de mejora y potenciación de esta oferta, que trabaja en 14 instituciones educativas, con estudiantes de 15 a 24 años de edad quienes por diferentes circunstancias no pudieron continuar con sus estudios.
El taller constituye un espacio de trabajo y autoevaluación de las experiencias pedagógicas y del proceso curricular en sí. Lo que permite generar nuevas experiencias de trabajo con los alumnos y alinear acciones que aporten y beneficien a este sector.