Estudiantes de la Sucre recorrieron el Centro Histórico en contra de la violencia
Al grito de ¡Alto a la Violencia!, los niños y niñas de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre recorrieron las calles del Centro Histórico de Quito para compartir con la ciudadanía su mensaje que promueve el respeto y la armonía.
Acompañados de carteles, pitos, batucadas y comparsas, la comitiva de la Sucre partió desde la Iglesia de la Catedral en dirección hacia la Plaza de Santo Domingo.
Durante este trayecto los estudiantes caminaron junto a sus maestros y varios padres de familia y docentes con quienes alentaron, a los transeúntes, a apoyar esta iniciativa.
Rafaela Alcívar, estudiante de sexto año de Educación General Básica, señaló: “Quiero invitar a la gente que ya no sean violentos con otras personas ya que la violencia está mal y también les pido a los niños que no maltraten a sus compañeros”.
Nelly Palacios, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), indicó: “La idea de esta actividad es hacer un encuentro, en el marco en la campaña “Alto a la Violencia”, que ejecuta la Unidad Educativa. Un proyecto preventivo que busca erradicar todo tipo de violencia dentro de la institución educativa y por qué no concientizar a la comunidad que está alrededor de la institución, por ello, salimos a compartir este mensaje.”
Para este evento, la Unidad Educativa contó con el apoyo de la Administración Zonal Manuela Sáenz –Centro- y de los estudiantes de la carrera de Piscología de las Universidades Politécnica Salesiana y Central del Ecuador, quienes también acompañaron a los estudiantes.