Estudiantes del Benalcázar obtuvieron el primer lugar en concurso de spots Contra la Violencia

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar obtuvieron el primer lugar en el concurso Intercolegial contra la Violencia de Género “Creando Conciencia”, organizado por el Shakespeare School.

“La Voz de mi Pasado” fue el título del video ganador en el cual los estudiantes del Benalcázar motivan a que la sociedad sea parte del cambio, mediante la eliminación de estigmas y prejuicios machistas, que muchas veces nacen en el propio hogar y que conllevan a generar violencia hacia las mujeres.

Este importante logro mereció el reconocimiento de las autoridades educativas, quienes, en un acto especial, que se desarrolló en compañía de toda la institución educativa, felicitaron a los estudiantes de este equipo y a su maestra Jimena Terán, quien acompaño y dirigió este proceso.

Richard Fierro, Director Metropolitano de Gestión del Subsistema de Educación en su discurso señaló: “Mis más sinceras felicitaciones a los estudiantes y su maestra por este trabajo que enaltece el compromiso tanto estudiantil como docente, lo que refleja la calidad de la educación municipal”.

Jeysy Torres, rectora (e) de la Unidad Educativa Municipal también hizo extensivo su saludo y felicitación a los estudiantes a quienes motivo a seguir adelante en la consecución de nuevas metas.

Jimena Terán por su parte indico: “Este proyecto fue un gran reto para nosotros, era la primera vez que realizábamos un spot publicitario y gracias al trabajo, responsabilidad y entrega de los estudiantes hacia el colegio, lo hicimos con mucho cariño y convicción, lo que nos hizo merecedores del primer lugar. En este trabajo tratamos de trasmitir que se erradique completamente la violencia contra la mujer y que se respeten los derechos para contar con una sociedad justa, equitativa y de paz”.

Lilibeth Zambrano estudiante del tercer año de bachillerado Internacional y directora de este proyecto manifiesta: “Fue una gran experiencia, estamos muy orgullosos, fuimos el único colegio municipal en participar y dimos todo de nosotros para que todo salga bien. Con este trabajo, el mensaje que queremos entregar es que se puede empezar a cambiar el machismo desde la casa, que no debemos aceptar ningún tipo de violencia o acoso, que incluso un piropo puede ser ofensivo o grosero y debemos poner un alto a todo eso.  Eso podemos cambiar desde nosotros y para nosotros.”

A futuro la Unidad Educativa Municipal Benalcázar visualiza desarrollar nuevos proyectos que involucren a más establecimientos educativos y a la comunidad en general, a fin de fortalecer este trabajo y potenciar la eliminación de cualquier tipo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *