¡A conectarse con la biodiversidad marina!
Del 18 al 23 de diciembre el Municipio de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, invita a la comunidad a realizar un viaje por las diversas aguas y conocer más sobre la importancia de la conservación de los océanos, en las instalaciones de Yaku. “Aguamundi” es la exposición permanente que permite conocer a la comunidad para concienciar sobre el importante rol del ciudadano en el cuidado ambiental.
Con esta exposición el Museo del Agua busca que las personas puedan adentrarse al mundo marino y la realidad que enfrentan varias especies que lo habitan; brindando tanto a grandes como a chicos una nueva experiencia de conexión con el agua, presentando a la par, desde una mirada artística contemporánea, cómo la historia de la vida del planeta podría haber comenzado con el agua mediante la instalación interactiva temporal a esta muestra, “Molécula”.
A manera de un formato envolvente en Aguamundi niños, jóvenes y adultos podrán sentirse dentro del océano, viajar por el mundo y conocer acerca de diez especies de animales marinos, su hábitat y sus ecosistemas, analizar los peligros a los que se ven expuestos y debatir sobre la importancia de la educación e investigación para la conservación de la fauna marina en el Ecuador y el planeta.
A través de recursos educativos e interactivos el público asistente descubrirá más sobre el pingüino de Galápagos, el cangrejo yeti, la ballena azul, la mantarraya gigante, la gran barrera de coral, el caballito de mar pigmeo, el manatí antillano, la nutria marina, la foca monje del mediterráneo y la medusa dorada.
Este proyecto se lo ha trabajado hace más de un año, recibiendo desde el área de museología educativa y museografía Yaku, la conceptualización para la puesta en marcha y socialización con el resto de equipos. Con este proyecto expositivo, el cual se enmarca en la Resolución A015 de los Derechos Culturales de la ciudad y en el Objetivo 14 de Desarrollo Sostenible promulgado mundialmente, Yaku da un nuevo salto para seguir abriendo espacios de diálogo, reflexión y debate en torno a la construcción de una ciudadanía por y para el agua, comprometida con el entorno natural y todo lo que en él habitan.
Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía a visitar el barrio el Placer y ser parte de esta propuesta de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor entrada: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.