Cotocollao tiene un nuevo parque

La Victoria es el nombre del parque con el que cuentan los vecinos de Cotocollao, desde diciembre del año pasado.

En una quebrada con graves problemas de salubridad, donde funcionaba una escombrera, el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, construyó un nuevo parque, en beneficio de los cerca de 2 mil habitantes del sector.

Los líderes de la parroquia, destinaron, entre 2017 y 2018, los recursos asignados por la municipalidad, mediante presupuestos participativos.  Es así que ahora el barrio cuenta con dos plataformas para actividades deportivas y sociales, juegos inclusivos, jardineras, bancas, caminerías, una cancha de uso múltiple y aceras decorativas. La inversión ascendió a USD 149.491,91.

El parque se ubica entre las calles Huachi y Nicolás Albán.  Carla Parra es la presidenta del barrio San José de Jarrín Bajo.  Con sus vecinos gestionó la obra en la Asamblea Parroquial de Cotocollao.

Carla menciona que se cumplió el sueño de todos los vecinos, quienes por años vieron como este espacio público se deterioraba. “Le damos una buena utilidad al parque, es un sueño hecho realidad” comenta.

Menciona que tienen actividades de gimnasia, clases de fútbol y todos los días se usan las caminerías. Dos etapas adicionales complementarían el proyecto, los vecinos esperan se concrete en un período corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *