Mauricio Montalvo nuevo Registrador de la Propiedad (E)

El pasado miércoles 2 de enero, tomó posesión, oficialmente, del cargo de Registrador de la Propiedad (e) Mauricio Montalvo Leiva, quien para este 2019 continuará con las mejoras al Nuevo Sistema Registral Electrónico que implementó la entidad como parte de su proyecto de modernización integral. El objetivo fundamental según mencionó, es “lograr ciento por ciento, que el servicio al ciudadano siga siendo eficiente y eficaz”.

Mauricio Montalvo Leiva, abogado de la República, es licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, doctor en Jurisprudencia, magister en Derecho Administrativo, además, tiene estudios en Gobernabilidad y Liderazgo Político.

Hasta el año 2018, se desempeñó como asesor de Gerencia General y como gerente Jurídico de la Empresa Pública de Gestión de Destino Turístico (Quito Turismo), director Metropolitano de Inspección de la Agencia Metropolitana de Control. Ha sido reconocido por su gestión tanto en el Tribunal Constitucional, así como en la Corte Constitucional del Ecuador.

El jueves 3 de enero, durante una entrevista radial (Radio Distrito FM), el nuevo funcionario destacó el balance del año 2018 y los objetivos para el 2019, al tiempo que resaltó que, “durante la gestión del año 2018, se conoció que la entidad atendió aproximadamente 400 000 trámites, a través, de sus direcciones de: Certificación, Inscripción y Archivo”, también aseguró que “en conjunto con la Dirección Metropolitana de Informática se trabajará para que este sistema sea implementado de la mejor manera tanto por los funcionarios del Registro de la Propiedad como por el usuario externo”.

Adicionalmente, Mauricio Montalvo Leiva comentó que “hubo un promedio de 200 000 usuarios que gestionaron sus trámites de certificados, a través, de la web institucional, por lo que es vital mantener el proyecto de modernización por cuanto el sistema virtual es indispensable para que los procesos sean mucho más ágiles y efectivos”.

También explicó que uno de los proyectos personales que desea implementar en la institución es “mejorar el ambiente laboral y la calidad de nuestra propia gente, es importante que los servidores municipales se sientan cómodos y trabajen en debida forma”, recalcó.

Finalmente, para el funcionario es fundamental mejorar el servicio con eficiencia y eficacia por parte del personal como lo mencionó anteriormente, de esta forma el usuario percibirá, a más de rapidez en los procesos y trámites, un trato amable, cordial y respetuoso.

 

 

2 comentarios sobre “Mauricio Montalvo nuevo Registrador de la Propiedad (E)

  • el 21 septiembre, 2019 a las 10:12 am
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    No es verdad la aspiración de que «los procesos sean más rápidos y efectivos». Una Inscripción o un Certificado de Gravámenes tarda una semana en llegar al correo electrónico. He ingresado desde el 2 de Septiembre, 4 solicitudes y por cada una, una semana.
    Cuando el Registro se manejaba manualmente, los certificados se entregaban en 48 horas y si le explicábamos al Registrador la urgencia, lo hacíaNo en 24 horas
    Ahora el señor Registrador es inaccesible.
    De qué manera las instituciones del Estado hacen eficaz y productiva la vida de la gente?

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  • el 3 febrero, 2020 a las 12:06 pm
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    Es demasiado peligroso lo que ocurre en el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, por el hecho de que no hay quien asuma en forma definitiva esta función y todo el tiempo estan encargados que son sorprendidos por los funcionarios, determinando que no haya un responsable para que asuma los desafueros que se cometen, como son el realizar marginaciones sin notificar a todos los integrantes de las partes, inscribir escrituras cuando ya estaba inscrita una anterior sobre el mismo bien, marginado ilegalmente con actos de simple administración y no mediante sentencias ejeccutoriadas como dice la ley. Por consiguiente me comoprometo publicamente a presentar pruebas de lo que escribo.

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