Quito brilla en FITUR 2019 con tres premios internacionales
En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, realizada en Madrid, Quito fue galardonado con tres premios internacionales, reafirmando de esta manera, su liderazgo dentro del sector turístico mundial.
El primero de ellos otorgado por el colectivo de comunicación ‘Grupo Excelencias’, dedicado a fomentar las mejores prácticas en el ámbito del turismo y la cultura desde 2005, galardonó a la ‘Plataforma Digital Turística de Quito’ con el ‘Premio Excelencias Turísticas 2018’.
En este concurso se presentaron proyectos turísticos destacados por su estrategia, ideas, y planes creativos que marcaron diferencia en el sector durante el 2018. La evaluación estuvo a cargo de un jurado conformado por destacados miembros de la cultura, la industria turística y la gastronomía.
La aplicación GOUIO se llevó el primer lugar en la categoría “Guía de destino” en la ‘App Tourism Awards’, evento que premia a las mejores aplicaciones que facilitan la experiencia del turista a la hora de organizar su viaje. GOUIO fue finalista junto a Visitcentroamérica y Turismo Mar del Plata.
El jurado compuesto por representantes de FITUR, SEGITTUR Y TURESPAÑA, así como expertos en el sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación, destacaron las ventajas de esta aplicación, considerándola de gran utilidad para la organización del viaje, así como la buena experiencia de usuario que brinda en cuanto a accesibilidad, identidad y calidad de contenido.
Este concurso organizado por SEGITTUR Y FITUR, recibió la postulación de al menos 50 aplicaciones, 26 de ellas españolas y 22 en las categorías internacionales.
El video ‘Tu Historia Comienza en Quito 2019’, que forma parte de la estrategia de promoción turística de la ciudad, fue el ganador como mejor video internacional de promoción ciudad en la categoría Best International Film, en el FITUR Film Video & Competition.
“Es una muestra del espíritu y de la luz que tiene el centro del mundo, Quito, capital del Ecuador”, enfatizó Carla Cárdenas, jefe de Promoción de Quito Turismo.
Los tres productos ganadores forman parte de la estrategia de promoción turística internacional que ha desarrollado la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, siendo Quito la única ciudad de Sudamérica invitada e exponer su video y marca ciudad en el prestigioso evento organizado por el ayuntamiento de Madrid denominado “Madrid te abraza.
La presentación estuvo a cargo de Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, quien señaló “Quito es una ciudad para descubrir, auténtica y real. Una ciudad de turismo inteligente, donde hemos creado una plataforma turística que hoy es ejemplo en el mundo”.
Estos importantes reconocimientos, destacaron una vez más la excelente gestión del ente de promoción turística de la ciudad dentro del sector, reafirmando su compromiso y liderazgo contemplado en un plan estratégico con visión al 2021
Datos importantes:
- La página web www.quito.com.ec registra 79 178 visitas.
- La aplicación GOUIO reporta 38 814 descargas desde dispositivos móviles, siendo el universo de usuarios Android de 19 852 y el de IOS de 18 962.
- Ecuador, EEUU e Inglaterra figuran entre los países que más descargas han realizado.