Jardineras se recuperan en los sectores de La Marín y avenida Napo
Un trabajo integral para la recuperación de las jardineras en el sector de la Marín y en la avenida Napo ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, gracias a la intervención de las brigadas de jardinería quienes realizaron una labor similar en la Plaza de la Independencia.
El trabajo empieza con la limpieza del espacio y el retiro de plantas en mal estado, se mejora la tierra existente con el uso de abono y fertilizantes para que las plantas, que provienen de los viveros, tengan las condiciones adecuadas para crecer. Posteriormente, basados en un diseño específico, se plantan las nuevas especies. En el caso de la avenida Napo se colocaron 3500 plantas ornamentales, de distintas especies, entre ellas, paja morada, vinca bicolor, portulaca, cristalaria y fosforito.
Mientras que en la Parada Marín central de la Ecovía hasta el momento se plantaron 5.000 especies como: trueno seto verde, eugenia, tilo amarillo, matacayo, entre otras.
El trabajo en el sector de la Marín es más extenso, lamentablemente la mayoría de plantas necesitan ser repuestas debido a los pisotones que reciben de los usuarios que van a la parada y que se cruzan por medio de las jardineras.
Por ello es importante hacer la recomendación a los ciudadanos a fin de que crucen la vía utilizando los pasos peatonales seguros que están señalizados en la calzada y de esta forma no pisen las jardineras. Recuerde que todos somos parte de la ciudad y es necesaria su colaboración para mantener embellecidos los espacios públicos de Quito.