La AMC advierte que ningún funcionario cobra dinero por un trámite
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) reitera a la ciudadanía que ninguno de sus funcionarios cobra por realizar trámites, evitar exhortos o sanciones y hace un llamado a la ciudadanía a no entregar dinero ante las extorsiones de falsos funcionarios denúncielos inmediatamente.
Esta advertencia se la realiza ante algunas denuncias recibidas de la ciudadanía, en las que manifiestan que individuos se hacen pasar por funcionarios de la AMC para pedir dinero a cambio de trámites o para evitar procesos sancionatorios. La AMC está realizando las investigaciones respectivas y tomará las represalias legales que sean necesarias en caso de comprobarse estas denuncias.
Se recuerda que los funcionarios de la Agencia que trabajan en todo el Distrito Metropolitano de Quito pueden ser identificarlos por: Uniforme azul marino con logotipo de la Institución en gorra en parte frontal; Chaleco y/o chompa: parte frontal y posterior y la identificación que incluye un código QR, nombres completos, cédula y departamento o unidad en la que labora.
En caso de ser víctima de estafas es importante que se informe el hecho y/o se alerte a la Policía Nacional (911).
Así mismo, ante cualquier irregularidad, la ciudadanía tiene varios canales de comunicación para poner una denuncia; ya sea por vía telefónica al 3952 300, mediante Redes Sociales (Facebook: Agencia de Control Quito y Twitter: @amcquito), a través de la página web (www.agenciadecontrol.quito.gob.ec). También pueden acercarse directamente a las instalaciones ubicadas en El Sol N39-188 y El Universo. Ayúdanos a evitar estos hechos denunciándolos.
Señores
Municipio de Quito
Solicito su ayuda y guía con el seguimiento de una denuncia que hice en la AMC por contaminación auditiva de un local comercial de comida que se encuentra frente a mi domicilio y que sin contar con permisos de funcionamiento coloca un alto parlante de 07:00 a 21:00 sin desconexión de lunes a domingo a un fuerte volumen. Me acerque con fecha 22 de abril del año en curso a dejar una denuncia escrita en la AMC y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna que me informaron enviarían a mi correo electrónico. Para mí sorpresa a los tres días de la visita de inspección del local y después de colocar un adhesivo de clausura el dueño del mismo reabre el establecimiento y aumenta el volumen del equipo informándome que el «ya arreglo» con el personal que lo visitó. Me parece increíble que en tres días ya se pueda otorgar un permiso de funcionamiento por parte de las personas del AMC que lo visitaron.
Solicito a ustedes ayudarme con el seguimiento del caso o informarme cómo puedo hacer para elevar mi denuncia a otro departamento municipal.
El número de documento entregado es el GADDMQ-AMC-SG-ZMS-2024-0151-E