El parque Padre Carollo cuenta con administración permanente
Un equipo de trabajo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, conformado por 18 personas se hará cargo de manera permanente de la administración del parque Padre Carollo, que tiene 29 hectáreas y está ubicado en la calle Matilde Álvarez entre las avenidas Mariscal Sucre y Rumichaca Ñán.
Para ello se han establecido varias normas de uso del espacio, por ejemplo, el horario de apertura será a partir de las 6:00 y sus puertas se cerrarán al público a las 17:00. Se ha eliminado el valor de 0,30 centavos de pago para ingresar al espacio y ahora es totalmente gratuito.
La piscina se abrirá de martes a domingo en horario de 9:00 a 16:00, mientras que los días lunes está planificado realizar el mantenimiento necesario para que se conserve en óptimas condiciones. Para utilizar la piscina las personas deberán acudir con el terno de baño, gorra de baño, sandalias, toalla y cancelar un valor de USD 2,80, mientras que los niños de hasta 12 años, personas de la tercera edad y personas con discapacidad pagarán el 50% del valor, es decir USD 1,40.
Lo mismo ocurrirá con el uso del sauna y turco que contempla un valor de USD 3,00 en tanto que los niños de hasta 12 años, tercera edad y personas con discapacidad pagarán USD 1,50.
Mientras se construyen la pista atlética, que corresponde a la Fase 1 del parque, y en general en todas las intervenciones que se realice, los usuarios podrán utilizar las instalaciones con normalidad; pues los espacios no se verán afectados.
La segunda fase del parque está en proceso de contratación e incluye plazas de ingreso, un paseo peatonal en la calle Matilde Álvarez, un área de estacionamientos y se potenciará la zona de juegos infantiles con sets de equipamientos que fortalezcan las destrezas de los niños y además estén diseñados para ser inclusivos.
De forma complementaria brigadas de la Epmmop trabajan en la reparación de juegos infantiles metálicos existentes en el parque y la readecuación de instalaciones como pintura en las canchas de tenis, además el mantenimiento de áreas verdes a fin de que esté en óptimas condiciones para recibir a más de 5000 usuarios que, semanalmente, visitan el espacio.