Más de 800 personas conocieron los ‘Secretos de la Capilla de Cantuña’
Tras la invitación realizada por Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, a conocer los hallazgos encontrados al interior de la Capilla de Cantuña, alrededor de 843 personas han podido conocer la pintura mural que estaba oculta detrás del Retablo de San Lucas y las históricas inscripciones encontradas en las estatuas restauradas.
Debido al enorme interés de la ciudadanía en conocer estos hallazgos, se tuvieron que incrementar las visitas planificadas. Los restauradores y guías encargados de las visitas no se dan abasto para atender el impresionante número de personas que busca ser parte de estos recorridos, únicos en su clase.
Estudiantes de arte, grupos de historiadores, académicos de la ciudad, jóvenes, niños, adultos y familias, han sido parte de los visitantes que pudieron conocer, de primera mano los trabajos de conservación y restauración que se realizan en esta emblemática edificación.
Quienes asistieron a estos recorridos tuvieron la oportunidad de conocer las obras que el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, realiza, en esta capilla. Intervenciones arqueológicas, arquitectónicas y de restauración de obras de arte, son parte de los trabajos que se desarrollan para garantizar el debido estado de conservación de esta joya patrimonial, ubicada en el Casco Colonial de la Ciudad.
Los recorridos permanecerán abiertos todo el mes de febrero, luego de lo cual el Retablo de San Lucas, una vez restaurado, será vuelto a colocar en su lugar original.
Quiero asistir con mi madre, siempre vamos a la misa. Me ayudan gracias.