Quito estará presente en la Feria Internacional Anato
La Capital del Ecuador participará en la trigésima octava edición de la reconocida Feria Anato, del 27 de febrero al 1 de marzo, en la ciudad de Bogotá. Uno de los eventos más importante del turismo en Colombia que reúne en cada certamen, a toda la oferta de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y del país anfitrión.
La ciudad realizará varias actividades con el fin de concretar alianzas importantes con el mercado colombiano e internacional. Una de los propósitos de Quito Turismo en esta cita internacional, es promover importantes prácticas de calidad, sostenibilidad e innovación aplicadas en el sector, que generen un impacto económico local, al extender la estadía promedio del visitante y aumentar el gasto durante su permanencia en la ciudad.
El mercado colombiano es de gran importancia para el turismo de Quito, ya que según estadísticas del Sistema Institucional de Indicadores Turísticos, esta plaza, constituye el segundo emisor de turistas a la ciudad, con un total estimado de 50.194 visitantes colombianos que significó un 8% de la participación del total en el 2018.
Las estrategias de promoción turística puestas en marcha por Quito Turismo, están orientadas a mercados objetivos, es decir, países vecinos localizados a 2 o 3 horas de distancia y mercados internacionales ubicados a más de 4 horas. Esta clasificación de destinos permitirá promocionar las diferentes ofertas turísticas a nivel regional.
Dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible de Quito 2016 – 2021 se contemplan varios ejes para consolidar la promoción turística de la ciudad, como por ejemplo, la conectividad, marketing, y producto de alto impacto, además de los principios de trabajo, sustentabilidad, innovación entre otros.