Por la salud de niños y niñas de la zona Calderón

Personal de la unidad de Salud de la zona Calderón visitó y tomó muestras de alimentos preparados en dos guaguas centros de la zona y en la Unidad Educativa Municipal Calderón, dentro del proyecto municipal de Salud e Inocuidad Alimentaria, que se lleva adelante a nivel distrital. Esta actividad se cumplió el día miércoles 20 de marzo, a partir de las 10:00.

Tarea que cumple la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, para precautelar la calidad de los productos y alimentos preparados que se provee a los niños de los centros formativos y educativos municipales de la zona.

El miércoles, en salud e inocuidad alimentaria, se ingresó en los guaguas centros San José de Morán y Bellavista, como también, en la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Visita encaminada a orientar al personal administrativo, de cocina y del bar estudiantil, así como también, visualizar la preparación adecuada e higiénica de los alimentos, en sus propios espacios de trabajo.

Además, en este tema se impulsan procesos de capacitación dirigidos hacia personas que manipulan alimentos preparados en espacios como: mercados municipales y comerciantes autónomos registrados de la zona.

Este trabajo, se complementa con la toma de muestras de comestibles elaborados y que son trasladados hasta el laboratorio de la Secretaria Metropolitana de Salud, para su respectivo análisis.

El objetivo de esta gestión, es precautelar que la elaboración de estos productos  esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el campo de identificación de Factores de Riesgo en Salud Mental, Sexual y Reproductiva, se coordina con las autoridades de la Unidad Educativa Municipal Calderón, para la promoción por parte de los estudiantes capacitados en anteriores jornadas formativas, hacia sus compañeros, en aplicación del proyecto municipal de –Vocerías Pares -.

Acción preventiva, que origina un trabajo de seguimiento y apoyo personal, de parte de la institución municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *