La Unidad Educativa Julio Moreno crece en infraestructura
El Municipio de Quito entregará más obras, esta vez será para la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno. El acto tendrá lugar el jueves 25 de abril, a las 09:30. Se beneficiarán 1400 estudiantes.
Este plantel, con 59 años de vida institucional, está ubicado en la calle Patricio Romero S55-161 y calle 1A, en el sur de la ciudad, sector Guamaní. Ofrece educación de calidad a niños y adolescentes que estudian en dos jornadas, matutina para la primaria y vespertina para la secundaria.
En enero del 2018, el Alcalde Mauricio Rodas inauguró la primera planta, del nuevo edificio, con cuatro aulas y baños para los estudiantes con necesidades educativas especiales, por un valor de 212 928 dólares.
En esta ocasión, por un monto de 362 147 dólares, entregará ocho nuevas aulas, para la Educación General Básica; un laboratorio de Física; baterías sanitarias; oficinas para la Inspección General; un aula Psicopedagógica, con un área total de construcción de 900 m2, con todos los estándares técnicos, de seguridad y de calidad. El bloque de aulas de hormigón armado, en las fases I y II, tuvo una inversión de 575 075 dólares.
Adicionalmente se realizó la dotación de mobiliario escolar, del sistema de sonido y audio, y del sistema de cableado estructurado, fase I y II; se construyó la fachada de ingreso principal al establecimiento y la garita de guardianía; se proveyó de energía regulada e implementó un sistema contra incendios fases I y II. En total, 1´254 091 dólares fueron utilizados en el mejoramiento del servicio educativo que se oferta en el establecimiento.
Las nuevas instalaciones reemplazan a un bloque de aulas prefabricadas construidas hace más de 50 años, que ya habían superado su vida útil, las mismas que se encontraban deterioradas y no ofrecían las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas.
Las estructuras prefabricadas fueron derrocadas y se recuperó un área verde de aproximadamente 1200 metros cuadrados, la cual servirá para encuentros deportivos, artísticos, culturales, entre otros.
La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de su Dirección de Políticas y Planeamiento de la Educación, ejecutó el proyecto de construcción del bloque de aulas para la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, con el propósito de atender y solucionar las necesidades educativas y el bienestar estudiantil.