Los Diablos de Alangasí: Exposición fotográfica ligada a la ritualidad en la Semana Santa en esa parroquia.
El Museo Alberto Mena Caamaño, invita al público a vivir hasta el 26 de mayo, la Semana Mayor desde una perspectiva diferenciada, donde las imágenes nos ayudarán a conocer más a fondo la belleza de este ritual religioso. Se trata de la exposición fotográfica ligada a la ritualidad en la Semana Santa en la parroquia de Alangasi.
La Semana Santa es la conmemoración religiosa que cada año recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En el caso de Alangasí, parroquia rural del suroriente quiteño, la Semana Mayor ofrece un tinte propio donde la personificación del diablo forma parte importante de la conmemoración; misma que está organizada por los dirigentes de los barrios y la diócesis parroquial.
Particularmente el Viernes Santo se envuelve de imágenes representativas que componen el viacrucis: El Alma Santa, turbantes, cucuruchos y personificaciones del diablo participan de forma activa. La simbología del diablo para los feligreses se traduce en sacrificio, ya que cada integrante es muy religioso, de manera que representar al diablo para ellos es una actividad de penitencia que requiere una preparación espiritual previa.
Datos del evento:
Del 23 de abril al 26 de mayo
Horarios:
De martes a sábado, de 09h00 a 17h30 (último ingreso 17h00)
Domingo, de 10h00 a 16h00 (último ingreso 15h30)
Costo:
Adulto: 1,50 USD
Estudiantes con carnet: 0,75 USD
Niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad: 0,50 USD
Diálogo en salas: actividades paralelas
«Diablada y Yumbada. El futuro de nuestras tradiciones»
Fecha: jueves 23 de mayo del 2019
Horario: 15h30 a 17h00