Operativo de licenciamiento a centros de diversión de Quitumbe

Ante el pedido de la ciudadanía, la Agencia Metropolitana de Control realizó este jueves 25 de abril un operativo de control de licenciamiento en la zona Quitumbe.

Esta actividad se realizó en base al artículo 60, literal a) de la Ordenanza, la cual establece que: “El administrado incurrirá en infracción cuando: a) El establecimiento realice una actividad económica sin contar con la Licencia Única de Actividades Económicas vigente”.

Con el propósito de fomentar una ciudad donde las actividades comerciales, emprendimientos y consumidores estén seguros, las ordenanzas municipales determinan que todo local comercial debe contar con su respectivo permiso de funcionamiento.

La Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) es “el acto administrativo único con el que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento ubicado en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito”, de acuerdo al artículo 23 de la Ordenanza Metropolitana No. 125.

Es necesario destacar que dicho permiso categoriza las actividades comerciales de acuerdo al giro de negocio y les permite funcionar dentro de esos lineamientos establecidos.

En este operativo participaron 5 funcionarios de la AMC, en compañía de la Policía Nacional y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Este equipo recorrió la zona verificando que los establecimientos comerciales cuenten con sus respectivos permisos municipales. Este recorrido tuvo como resultado el levantamiento de 2 actos administrativos de inicio a locales comerciales que incumplían la normativa metropolitana; además se tomó la medida cautelar de clausura.

Todo tipo de local comercial tiene la obligación de poseer, entre otros documentos, el permiso que la normativa metropolitana antes mencionada establece, dentro de las categorías por las cuales se le otorgó. Este tipo de informalidades generan inseguridad y desorden en la ciudad, por lo que la Agencia Metropolitana de Control, no permitirá que estas malas prácticas continúen y continuará ejerciendo sus labores de control y sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *