Conoce cómo presentar una denuncia de proyectos y servicios de la niñez

Un ‘Formulario de denuncias de proyectos y servicios de la niñez’ destinado a registrar casos que evidencien irregularidades en los centros que el Municipio de Quito atiende a través del Patronato, se mantiene activo y puede ser descargado de la página web institucional www.patronato.quito.gob.ec

Este recurso formal que busca precautelar y garantizar la calidad en la atención y cuidado a los pequeños, permite que los usuarios puedan registrar el hecho que presuma o evidencie anomalías en el centro infantil. El documento debe ser llenado y presentado en el Patronato con la constancia del nombre y la firma del denunciante (Calle Chile No. OE6-48 entre Cuenca y Benalcázar).

La denuncia formalizada será objeto de indagación, acciones correctivas, así como verificación de cumplimento y de eficacia. El procedimiento, que dura cinco días, incluye una visita técnica al sitio y el registro de las recomendaciones pertinentes.

Cuando la denuncia evidencia hechos de violencia o maltrato, deberá ser presentada directamente a la Fiscalía General del Estado, institución encargada de responder por ese tipo de acusaciones.

Con esta acción, el Municipio Metropolitano de Quito, a través del Patronato San José incentiva la formalidad en la presentación de los casos que puedan calificarse como denuncias, esto frente a la circulación de mensajes atemporales en las redes sociales.

Un comentario sobre “Conoce cómo presentar una denuncia de proyectos y servicios de la niñez

  • el 30 septiembre, 2019 a las 8:48 am
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    Buenos días quisiera saber:
    1.- si es obligatorio que todos los niñ@s de los guagua centros tengan los dos uniformes.
    2.-Si el esposo de la directora está permitido que Ingrese y permanezca en el centro (esto lo veo inaudito ya que a los padres no permiten ingresar sino
    es en hora de entrada y salida)
    3.- que cada padre tenga que llevar el jarrito de aluminio para su niñ@ ya que el centro no cuenta ni con la mitad.
    4.- Si algún día un niñ@ tiene un accidente ningún personal del guagua centro puede llevar a la criatura a un centro de salud, y si la madre no contesta el teléfono el centro infantil tiene que llamar la policía, por que entonces la policía es la que tiene que llevar al niñ@ al centro de salud?(lo veo incoherente) pero es lo que me han manifestado)
    Esto pasa en todos los guagua centros??? Podrían opinar por favor.

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