En Tumbaco, el juego es la mejor manera de enseñar y aprender
La Administración Zonal Tumbaco, en conjunto con la Unidad de Inclusión Social, trabaja intensamente en temas de vulnerabilidad a niños y adolescentes, mediante charlas, juegos, conferencias.
Como una forma de prevención, se visitó el Guagua Centro de Pifo. Mediante varias actividades lúdicas, se trabajó con niños y niñas de 2 a 4 años con un mensaje para identificar prácticas de buen trato y solidaridad entre ellos. Se puedo interactuar, utilizando el juego como un potente motor de desarrollo del aprendizaje. El juego dinamiza y desafía a mejorar.
La educación empieza en casa y debe estar presente desde que nuestros niños nacen. Con una educación para la paz se promueve valores, comportamientos y actitudes que permiten estar en armonía personal, social y a través del diálogo, rechazar cualquier tipo de violencia.
A través de estas herramientas se logró trabajar con 37 niños y niñas que vivenciaron por medio del arte conceptos como: No burlarse de los otros niños y niñas, contar las cosas que los pueden estar incomodando frente a los otros, hablar sobre el cariño.
Además, aceptarse en medio de las diferencias que pueden existir entre ellos, expresar manifestaciones de aprecio y afecto entre ellos, relajarse y, sobre todo ser felices.
Seguiremos aportando para erradicar el maltrato de manera definitiva, en nuestra sociedad.