Escultura Sangay regresa a su casa

Con el objetivo de preservar el arte y los espacios públicos, la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la recuperación y mantenimiento de la escultura Sangay del artista Francisco Proaño. Esta obra representa la concepción de un semidiós, mitad hombre mitad jaguar.

Esta obra de arte de 4,50 metros está hecha con metales reciclados y se encontraba en los alrededores del antiguo aeropuerto, lugar de donde fue recuperada, ya que, por el paso del tiempo y las inclemencias del clima había sufrido un gran deterioro.

Personal especializado realizó el reemplazo de algunas piezas que se encontraban deterioradas, se cambió el pulimento y se la devolvió al parque de Las Esculturas, su lugar de origen. Este se encuentra ubicado en la entrada de los túneles de San Juan en el centro de la ciudad.

Este parque se creó hace más de 30 años y alberga a varias esculturas de reconocidos artistas contemporáneos.

Esta semana la Epmmop realizó el mantenimiento y limpieza de todas las esculturas ubicadas en este espacio. Ahora, todos los quiteños pueden disfrutar de este espacio artístico y cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *