Itinerarte puso a bailar a los vecinos de la Ciudadela Ibarra

Grupos de danza y música folclórica iniciaron el pregón de fiestas en la Ciudadela Ibarra. Los acordes de la Banda Municipal también recorrieron algunas calles del sector y llegaron al parque central de este sector. Con ello se dio inicio y se encendió la fiesta de la programación de ‘Agosto mes de las artes’.

La agrupación Mafiandina arrancó con el show, con música Rap Kichwa. Canciones dedicadas a los cerros y a la naturaleza. “Es raro ver a una mujer indígena cantando rap” dijo Taky Amaru, vocalista de la agrupación. Un tema para el Imbabura, el Cotopaxi y Chimborazo, es parte de su repertorio musical.

Temas compuestos con el objetivo de dar mensajes en defensa de la naturaleza, también, son parte del repertorio de Mafiandina que inició el espectáculo en la fiesta preparada por el Municipio de Quito en el parque de la Ciudadela Ibarra.

Los legendarios Eduardo y Danilo Miño Naranjo continuaron con el gran pregón de fiesta de Agosto mes de las artes. Estos artistas tienen más de 56 años en los escenarios nacionales e internacionales. “Es la primera vez que nos presentamos en este lugar y nos sentimos contentos por el recibimiento”, manifestó Danilo.

“Como dice que no se goza, que no se goza, que no se goza… yo gozo mejor que el dueño” así inició la presentación de los Miño Naranjo. El público con las palmas y cantando sus canciones tradicionales de estos artistas ecuatorianos. “Nos vamos a quedar hasta que ustedes manden”, dijo Eduardo.

Al ritmo de las cuerdas y de los aplausos continuo su presentación. Con un mosaico de canciones de “Los Miño Naranjo” que están preparando para grabar por sus 56 años de vida artística, el público cantó los temas inolvidables de estos talentos.

La Vagancia, al ritmo de tambores y del bongó, entró al escenario: “para que nunca se acabe la alegría”, fueron las primeras palabras de la banda y pusieron asaltar y a gritar a todos los presentes.

No faltó el mosaico de las cumbias del recuerdo que encendió la alegría del público que cantaron, saltaron y bailaron al ritmo de La Vagancia. Y se viene el tututa tututa tututa, Pero mi pana es mandarina… coreaban las mujeres, a una sola voz a los asistentes. Como es costumbre de la agrupación se sacó la foto con el público.

Con los ánimos encendidos, todos bailando, recibieron a la Señora Cumbia, con Erick Ibarra. La noche fría de verano se calentó con la música y color de todas las agrupaciones que pusieron a cantar y a bailar a los vecinos del sur de Quito con el pregón de fiesta de Agosto mes de las artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *