Trabajos preventivos en alcantarillado realiza la Epmaps

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps – Agua de Quito, preocupada por el bienestar de los quiteños, intensifica los trabajos preventivos en el sistema de saneamiento de la ciudad ante la llegada de una nueva época lluviosa.

Las tareas de la Epmaps comprenden actividades anticipadas ante inundaciones en caso de acumulación de agua en la vía pública. Así, realiza permanentemente el mantenimiento de la infraestructura de alcantarillado con personal y equipos propios, entre los que se incluyen: hidrosuccionadores, grúas, volquetas, excavadora de oruga, retroexcavadoras, entre otros equipos menores.

La limpieza y mantenimiento de sumideros en la capital es uno de los principales ejes en los que Epmaps enfoca sus esfuerzos durante todo el año. La frecuencia de limpieza depende de la ubicación del sumidero, siendo más alta en zonas vulnerables como pasos deprimidos y lugares cercanos a mercados e instituciones educativas.

La Unidad de Operaciones Centro de Agua de Quito es una de las más solicitadas para realizar trabajos operativos en el sistema, esto se debe a la ubicación de instituciones educativas, mercados y pasos deprimidos.

Es así que desde enero a la fecha esta unidad ha realizado a través de contratistas y por administración directa la limpieza de 3000 sumideros u/mes. Así mismo, el trabajo se completa con la reposición de 60 tapas de alcantarillas de diferente diámetro.

La inversión en reparaciones supera el millón de dólares en estas tareas que demandan un enorme esfuerzo humano y técnico.

Finalmente pedimos la compresión de los habitantes por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de alcantarillado. Es importante tomar en cuenta que AGUA DE QUITO trabaja para la tranquilidad de cada una de las familias capitalinas.

Recomendaciones: No arrojar basura a las alcantarillas, evitar colocar material de construcción cerca de los sumideros y denunciar a quienes se roben tapas del sistema de alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *