Escuela de Chacras y huertos orgánicos avanza en el Valle de Los Chillos
Continúa la capacitación a los integrantes de la Escuela de Chacras de la Administración Zonal Los Chillos de la Alcaldía de Quito, esta vez sobre el uso terapéutico de los alimentos y como éstos pueden convertirse en elementos medicinales naturales, su poder preventivo, curativo y como beneficia a nuestra salud, los facilitadores son terapeutas neurópatas del Instituto ESCULAPIO quienes compartieron su conocimiento de manera lúdica y entretenida.
Alianzas público-privadas fortalece el conocimiento de los participantes, por esta razón se incorporó este módulo al pensum de la Escuela de Chacras para motivar e impulsar la creación de huertos libres de químicos y diversificar la producción no solo de hortalizas sino de plantas medicinales. Bajo la instrucción de Miryam Llinin, Beatriz Buitrón y Erick Fay se delineo cada aspecto de estos productos naturales, su proceso de cultivo, tratamiento y particularidades de cada uno de ellos.
El ser humano hay que verlo desde su integralidad: cuerpo, mente y espíritu, la alimentación juega un papel preponderante en este proceso de ahí la importancia de conocer a detalle cada planta y producto.
La tradición agropecuaria por excelencia y el impulso a la ruralidad se fortalece en el Valle de los Chillos gracias a la Escuela de Chacras, en su séptima edición proyecto emblemático de capacitación agropecuaria orgánica de la Alcaldía de Quito.