Disminuyó el tiempo de traslado en la Simón Bolívar
La ampliación del tramo de la av. Simón Bolívar, que va desde el intercambiador de Monteolivo hasta la planta de asfalto de la Epmmop (2 kilómetros aproximadamente), en dirección norte-sur, beneficia a más de 60 000 conductores de vehículos. Gracias a la ampliación, la distribución del tráfico se hace de forma segura, ordenada y sin estancamientos, reduciendo los tiempos de traslado.
En la entrega formal de esta obra, el gerente general de la Epmmop, Mauricio Rosales informó que el proyecto se entrega 22 días antes de lo previsto, con una inversión de USD 500 000.
“Obras pequeñas, grandes pasos, antes de que se haga la ampliación, desde el redondel de Zámbiza hasta la avenida Oswaldo Guayasamín se hacía 22 minutos de recorrido, ahora 14 minutos. Del redondel Ciclista hasta la avenida Guayasamín se hacía 14 minutos, ahora menos de 8 minutos. Son más de 400 horas de ahorro de tiempo para que los usuarios puedan utilizarlo en actividades familiares, académicas y laborales”, indicó Rosales.
Con respecto al Plan de Repavimentación, el Gerente de la EPMMOP explicó que todo está listo para que empiecen los trabajos el 9 de septiembre. Hay 8 empresas quienes intervendrán en 110 km de vías, 70 km al sur, 40 km en el norte, 187 barrios beneficiados y toda la ciudad de Quito con una inversión de USD 41.5 millones.Los trabajos comenzarán en la Maldonado, Mariscal Sucre, sur de la Simón Bolívar, Universitaria entre otras.
Guillermo Abad, secretario de Movilidad, señaló que es un ahorro de tiempo y se han reducido las colas de tráfico que se extendían desde el redondel del Ciclista. “Este tipo de obras se pretende realizar en otros sitios para mejorar la movilidad de la ciudad”, reiteró.
Fernando Pazmiño, gerente de obras públicas de la Epmmop, manifestó que el cronograma previsto era de 90 días y se resolvió en 68. En los dos carriles la circulación fluye adecuadamente, contiene elementos de parterres, arborización, señalización vertical, guardavías, obras de captación de aguas lluvias y se colocarán dos radares para dar mayor seguridad a los conductores.