Concluyó cita de negocios TravelMart LatinAmerica 2019
La noche del viernes 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Metropolitano, Quito Turismo clausuró el encuentro de negocios turísticos TravelMart LatinAmerica 2019, que la ciudad acogió desde el miércoles 18.
Debido al ambiente de mucho profesionalismo y la presencia de altos ejecutivos y tomadores de decisiones de la industria internacional y local, el espacio fue ideal para generar acercamientos y posibles alianzas de negocios, así como posicionar a Quito como destino ideal de reuniones y eventos.
Flores y frutas exóticas del Centro del Mundo fueron el elemento principal, junto con cúpulas, en la decoración del stand de Quito Turismo. Ahí se adecuaron varios espacios para que actores de la industria local pudieran mantener citas de negocios con posibles compradores internacionales.
Quito Turismo mantuvo aproximadamente 40 citas de trabajo con actores de la industria nacional e internacional (operadores, representantes de destinos) y medios de comunicación; en las que se analizaron acciones conjuntas de promoción y posibles alianzas para aumentar el posicionamiento de nuestro destino.
En un evento que tuvo como tema Centro del Mundo y contó con activaciones de productos característicos del destino como agave andino, café y chocolate. Con experiencias únicas de nuestra ciudad y su delicia gastronómica se agradeció a los asistentes por visitar Quito y confiar en la ciudad como destino para encuentros y negocios.
Estas acciones están enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, que contempla el fomento al sector de reuniones, congresos y eventos (MICE) y fomentando el mercadeo directo (business to business).