Quebradas de Llano Chico y San Carlos recibieron limpieza
Como parte de los trabajos preventivos ante la llegada del invierno, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps – Agua de Quito realiza la limpieza y mantenimiento en las quebradas Lea y Angarrachaca, ubicadas en el norte de la ciudad.
Por la acumulación de basura y escombros en la quebrada Lea, situada en San Carlos, la Epmaps realizó la limpieza y desobstrucción manual del dique y los alrededores de la estructura de captación de aguas lluvias.
Estas estructuras son elementos construidos para regular la velocidad y el volumen del caudal de agua específicamente en la temporada invernal, por lo cual estos trabajos son de vital importancia para la ciudad.
Por otra parte, desde el 9 de septiembre y por los próximos 15 días, Agua de Quito interviene en el cauce de la quebrada Angarrachada, ubicada en el sector de Llano Chico, que a causa de las fuertes precipitaciones presenta alta acumulación de agua lluvia.
Además, Epmaps, a través de la Unidad de Mantenimiento de Captaciones en Quebradas, ha intervenido en sitios como la quebrada Ortega, Calicanto, Alma Lojana Monjas y Rumipamba.
Con estos trabajos se evita el colapso de las redes de alcantarillado en colectores y tuberías de la ciudad. Además, impiden la formación de embalses o estancamientos de aguas servidas en los diques de las estructuras de captación. Así, se contribuye a precautelar la integridad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito ante la llegada del invierno.
Los trabajos y planificación operativa, así como el esfuerzo del personal que labora las 24 horas del día en turnos rotativos, están orientados en mantener correctamente operativo el sistema de alcantarillado de la ciudad.
La Alcaldía de Quito, a través de Agua de Quito, trabaja por y para los quiteños, pero para afrontar la temporada invernal es necesaria la colaboración de todos.
La Epmaps recomienda a los ciudadanos el evitar arrojar basura y escombros a las quebradas, denunciar a las personas que arrojan escombros y de esta manera mantener limpios los alrededores de los ríos.