Dotación de sillas de ruedas y camillas para el Trole y la Ecovía
Desde este lunes 30 de septiembre, las Estaciones del Transporte Municipal del Trolebús y la Ecovía contarán con sillas de ruedas y camillas para uso del personal de Atención al Cliente y beneficio de las personas con discapacidad y de la tercera edad.
La adquisición de estos implementos se realizó en el marco del Plan “Quito Viaja Seguro”- #EnQueBusVasVosVe y se colocarán en las estaciones: Río Coca, Carcelén, Labrador, El Recreo, Guamaní, Playón de La Marín y Quitumbe.
El personal de Atención al Usuario que trabaja en el sistema de transporte está capacitado para la atención primaria frente una emergencia hasta que lleguen las unidades médicas de auxilio. De la misma manera, cuentan con el entrenamiento para servir a personas con discapacidad y adultos mayores.
Darío Chávez, Gerente General de la Empresa de Transporte de Pasajeros, explicó que la empresa está trabajando diariamente para mejorar el servicio a la ciudadanía y esta es una más de las actividades que se están realizando para conseguir este objetivo. “El ciudadano es nuestra razón de ser y nuestros esfuerzos están enfocados a conseguir que el transporte metropolitano sea un referente en cuanto a calidad de servicio”.
El Plan ‘Quito Viaja Seguro’, contempla además, controles de seguridad con la Policía Nacional y los Agentes Metropolitanos de Control, eliminación del comercio informal en paradas, unidades y estaciones del Sistema y mejoramiento de infraestructura para mayor accesibilidad.
La meta de este plan es contar con un transporte público municipal seguro, donde los usuarios puedan movilizarse a sus destinos con facilidad y tranquilidad, acompañados siempre de un personal cálido y comprometido con la ciudadanía.
Recordamos a los usuarios que cualquier incidente que se pueda presentar en estaciones o paradas pueden reportarse a cualquier funcionario de la Empresa, así como a los agentes de control para brindar apoyo inmediato.