Asambleas de Presupuesto Participativo se desarrollan en La Delicia
Dos asambleas de presupuesto participativo se desarrollaron, el pasado martes 1 de octubre, en la Administración La Delicia del Municipio de Quito. Las asambleas barriales de las parroquias Cotocollao y Ponceano priorizaron la intervención municipal para el 2020, de acuerdo con los pedidos ingresados a esta entidad pública, entre enero y marzo de 2019.
Los representantes de Cotocollao decidieron sobre la inversión de USD 207 500, para la construcción de la casa comunal de La Delicia; la intervención en el parque San José de Jarrín II etapa; la readecuación de la Casa Somos Cotocollao; el mejoramiento del parque Luciano Andrade Marín, de la Quito Norte; el arreglo de la casa comunal de Bellavista Alta; y la ejecución de 2 proyectos sociales relacionados con la memoria histórica de Cotocollao y talleres para el barrio Quito Norte.
En cambio, las asambleas barriales de Ponceano distribuyeron USD 297 190 para la intervención en dos obras de vialidad para los barrios La Ofelia y Ponceano Alto; así como la instalación de juegos inclusivos para Ponceano y el desarrollo de 2 proyectos sociales para la comunidad de la parroquia.
La administradora de la zona La Delicia, María Eugenia Pinos, destacó la importancia de contar con la comunidad organizada de la zona como apoyo para el desarrollo de una gestión municipal eficiente y transparente.
Ximena Meneses, dirigente de la urbanización 23 de junio, participó en la asamblea de Cotocollao. “Me parece muy importante que nos inviten a la asamblea de presupuesto participativo porque de esta manera el Municipio nos demuestra que tiene mucho interés en resolver los diferentes temas de nuestros barrios”, indica.
Hasta el momento se han desarrollado 10 asambleas de presupuesto participativo, en esta Zona. Las 2 asambleas restantes se ejecutarán hasta el jueves 3 de octubre.
De esta manera se da cumplimiento con lo que establece en el Código Municipal, Título II, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.