Estudiantes municipales retornan a clases
Llenos de alegría y la mejor disposición, miles de estudiantes municipales regresaron a las aulas, para retomar las actividades académicas.
Banderas de Quito y blancas, símbolo de paz, fueron flameadas en las 20 instituciones educativas municipales. Los docentes y autoridades educativas recibieron así a sus alumnos y con mensajes alusivos a la integración, armonía y respeto les dieron la bienvenida.
Karen Bedón, estudiante de tercer año de Bachillerato del Colegio Municipal Cotocollao, señaló: “El día de hoy nos sentimos muy alegres, nos tuvieron un recibimiento muy especial, en conmemoración a la Paz, pienso que lo ha pasado en días anteriores, nos hace aprender que debemos ser más unidos como país, como compañeros, y como sociedad y tener una mejor expectativa de lo que estamos viviendo y valorar más lo que tenemos. Hoy fue lindo reencontrarme con mis compañeros y abrazarnos después de esos días”.
Así, las aulas se llenaron nuevamente de la algarabía de niños y jóvenes y con la consigna de que la educación es la mejor herramienta para fomentar el desarrollo de una ciudad y del país, iniciaron sus actividades para cumplir lo dispuesto en el cronograma escolar.