Seguridad vial se fortalece tras las manifestaciones
Sectores y avenidas como la Martha Bucaram de Roldós, al sur; Chiriyacu, La Marín, El Arbolito y el Centro Histórico, son algunos de los lugares en los que comenzó el arreglo de la señalización vial y elementos semafóricos que fueron afectados durante las manifestaciones sociales de los primeros días de octubre. Hasta el momento el Cabildo ha invertido 60 854 en estas reparaciones.
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, recuperó y renovó la señalización horizontal de 3000 metros cuadrados en el norte, centro y sur de la ciudad; ha limpiado y repuesto 117 señales verticales de tránsito y ha reparado 20 intersecciones semaforizadas. Gracias a estos trabajos la seguridad vial se potencia en la capital.
Las labores consistieron en señalizar sobre la calzada: pasos cebras, líneas canalizadoras para peatones en intersecciones semaforizadas, división de carriles, flechas de direccionamiento, ceda el paso, líneas de Pare, parada de bus, reductor de velocidad, ceda el paso, entre otras señales.
En cuanto a la semaforización se realizó el levantamiento de todos los derribos y se evaluaron los daños en más de 80 elementos, entre reguladores de tráfico, báculos, postes de semáforos peatonales y vehiculares. Los arreglos se han realizado en diferentes intersecciones: Mariscal Sucre-Pilaló, Tarqui-6 de Diciembre, Guayaquil-Manabí, entre otras.
En las próximas semanas, el Municipio continuará ejecutando labores en las áreas de semaforización, señalización vial horizontal y vertical en diferentes vías y sectores de la ciudad que fueron afectadas por las movilizaciones sociales, así como en calles y avenidas que requieran mantenimiento. El trabajo es permanente todos los días del año en beneficio de la movilidad.