Torneo Quito Mitad del Mundo recibe a dos grandes figuras del tenis mundial
En una mañana soleada, el domingo 24 de noviembre en la Ciudad Mitad del Mundo, en medio de la gran acogida de turistas y quiteños que se agolparon en este lugar, el alcalde Jorge Yunda Machado dio la bienvenida a Roger Federer y Alexander Zverev, número 3 y 7, respectivamente, de la Asociación Profesional de Tenis (ATP).
Estas dos grandes figuras del deporte mundial llegaron a esta ciudad, para ser parte del Torneo Quito Mitad del Mundo, mismo que es el cierre de la gira Latinoamericana que realizaron los tenistas profesionales.
El organizador de este torneo, Nicolás Lapentti Gómez, ex número 6 de la ATP, agradeció al Alcalde de la Ciudad: “porque desde la primera vez que conversamos, la visión suya fue que Quito sea un destino turístico. Pienso que lo hemos logrado, gracias a estos dos grandes del tenis”.
El alcalde Jorge Yunda Machado dio la bienvenida y agradeció a estos dos deportistas por la presencia en Quito. “Roger, Alexander bienvenidos a la Mitad del Mundo, a la Latitud Cero; el lugar privilegiado de esta ciudad, porque estamos más cerca del sol. Aquí, en un kilómetro cuadrado hay más biodiversidad, que posiblemente en otros continentes”, expresó el Alcalde a los visitantes.
Quito en esta oportunidad va a ser la ciudad con la atención del mundo deportivo, y ese es el objetivo de la actual administración municipal.
En esta oportunidad, Roger Federer recibió la ‘Llave de la Ciudad’ que fue declarado Huésped Ilustre y a Alexander Zverev se le entregó el árbol Millón Uno, que se llevará su nombre y que será plantado en la Ciudad Mitad del Mundo.
Roger Federer el mejor tenista de todos los tiempos, ex número 1 de la ATP y actual número 3, dijo sentirse contento por estar en Quito. “Muchas gracias al señor Alcalde por darme la llave de la ciudad. Es un placer conocerlo, si ustedes quieren que vuelva díganme porque ya tengo la llave. Es fantástico estar aquí”.
Por su parte el número 7 de la ATP, Alexander Zverev dijo estar en un país hermoso. “Cuando estábamos en el avión divisamos las montañas y vimos el país maravilloso que ustedes tienen y fue fantástico ver esto. Creo que nosotros tuvimos la mejor de la bienvenida por parte de las personas, la gente es maravillosa. Estoy muy emocionado, es la primera vez que estoy aquí y espero que no sea la última”.
En el monumento los tenistas tuvieron la oportunidad de realizar un peloteo para el público presente. Luego de ello, Zverev regó con agua al árbol que llevará su nombre, de esta manera quedó bautizado con el nombre de Alexander.
Las figuras del tenis mundial fueron avivadas por sus seguidores e hicieron la prueba del equilibrio del huevo en la cabeza de un clavo. Este experimento solo se puede realizar en Quito, por ser la Mitad del Mundo.