Descubra la historia y los secretos del calendario en el MIC

Conoce usted ¿qué tienen en común el calendario maya, chino y juliano? Descúbralo en el taller ‘Calendario Gregoriano’ el sábado 21 de julio a las 11:30, en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), de manera entretenida y lúdica, los participantes reflexionarán sobre el paso del tiempo en nuestras vidas y en nuestro cuerpo.

La medida del tiempo siempre ha sido un tema de interés en las diferentes civilizaciones que han poblado la tierra. Aunque se desconoce el nacimiento exacto de los calendarios, se puede aproximar al momento inicial de su uso. En ese sentido, el taller ‘Calendario Gregoriano’ busca indagar en el proceso de creación de este instrumento, que exigió, entre otras, la observación atenta del sol, la luna, las estrellas y los fenómenos naturales.

El público asistente al taller realizará un paseo a través de la historia de este instrumento, que fue modificado por las diferentes culturas, a fin de adaptarlo a los intereses políticos, sociales, económicos o religiosos de cada época. De esta manera, los visitantes podrán comparar y encontrar semejanzas y diferencias entre los calendarios maya, chino, juliano y gregoriano.

Además, los participantes del taller reflexionarán sobre la importancia de medir el tiempo a lo largo de la historia, que además de ser un referente para entender las épocas vividas, es también un indicador de nuestro cuerpo y sus funciones vitales; así, aunque suene a sabiduría popular, en realidad existe un ‘reloj’ en el organismo que regula con precisión funciones como el comportamiento, los niveles hormonales, el sueño, la temperatura corporal y el metabolismo.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es USD 3 para adultos, USD 2 para estudiantes, USD 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *