Adultos mayores exigen respeto en el transporte público
Alrededor de 30 adultos mayores de la Fundación Mariana de Jesús, proyecto La Dolorosa, elevaron su pedido de un buen trato y respeto en el transporte público a través de activaciones con música, danza, globos, pancartas y mucha alegría, esta actividad se realizó en las estaciones Recreo y Quitumbe, del Sistema de Transporte Municipal.
La campaña ‘El Buen Trato al Adulto Mayor en el Transporte Público’, se realiza con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, y tiene como objetivo concienciar a los usuarios para en el respeten de los accesos y lugares preferenciales, ceder el asiento, y trato con amabilidad a los adultos mayores al embarcar y desembarcar de las unidades.
Gladys Maldonado, del grupo de Fundación Mariana de Jesús, proyecto La Dolorosa, pidió a los usuarios de la Terminal Quitumbe, que tengan consideración con los adultos mayores quienes son usuarios frecuentes del sistema. “Debemos ser amables siempre con todos: con los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores. Todos vamos a llegar a ser viejitos, así que seamos respetuosos”.
Luego de las presentaciones de danza folclórica, el grupo de la Fundación Mariana de Jesús, se dividió en equipos para acercarse a los usuarios de las terminales y motivarlos a que respeten a este grupo vulnerable. El mensaje también se entregó en las unidades a todos los pasajeros, quienes se comprometieron a apoyar la iniciativa.
La campaña continuará ejecutándose en todas las estaciones del Trolebús y la Ecovía para aportar con una convivencia armónica en el transporte público municipal y así mejorar la calidad del servicio para todos los miles de usuarios que se movilizan en este sistema.
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito cuenta con personal de Atención al Usuario quienes apoyan la movilización y buen trato a los adultos mayores que utilizan las estaciones, paradas y unidades. Se cuenta también con aditamentos como sillas de ruedas y camillas para la atención de posibles emergencias que se puedan presentar en el sistema.