Santa Clara inaugura el recorrido a su Belén con más de 400 años de antigüedad
Entre anécdotas, palabras de agradecimiento, priostes y villancicos navideños el Monasterio de Santa Clara inauguró el recorrido al Corredor, Coro Bajo y a su Belén Barroco con más de 400 años de antigüedad.
Este evento contó con la presencia de Juan Manuel Carrión, concejal de Quito; Luz Elena Coloma, concejala de Quito y presidenta de la comisión de Áreas Históricas; Raúl Codena, director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP); y público en general.
Raúl Codena, durante su discurso manifestó: “la institución cierra este año con el compromiso de seguir manteniendo su labor y su trabajo, con la alegría de siempre que vamos a invertir más de 1 millón 800 mil dólares en la recuperación de predios de arquitectura monumental religiosa, convenios y monasterios”.
Luz Elena Coloma, feliz por ser nombrada prioste del niño Jesús, recalcó que le parece un acierto muy loable del IMP haber apoyado a las hermanas Clarisas con arreglos y el acondicionamiento necesario para que las piezas que conforman el Belén puedan ser expuestas al público, puesto que expresan la devoción y la religiosidad popular donde se pone de manifiesto que el niño Jesús nace en Quito y que viene acompañado con cada uno de sus personajes.
Juan Manuel Carrión emocionado por su visita al interior del monasterio señaló: “para mí ha sido un privilegio venir a este espacio que lo conocía solamente de muros hacia fuera, había pasado por el Convento de Santa Clara y no había tenido la oportunidad de ingresar y me ha sorprendido ver el magnífico patio que tienen, la belleza del templo, la narrativa histórica, el confrontarse con retablos del siglo XVII y del siglo XVIII, entender como se fue construyendo el espacio del monasterio juntando casas diversas, ver detalles que no conocía como la estructura de los confesonarios empotrados en los retablos y luego la entrada ya a esta habitación donde está uno de los pesebres más originales del Ecuador que resguarda la identidad quiteña, ha sido una experiencia de reencuentro con las raíces que a uno lo definen como quiteño”.
Estos son solo algunos de los testimonios de las autoridades que asistieron al recorrido por el interior del monasterio, una visita imperdible que les invitamos a realizar.
Las personas que desean sumarse y vivir esta increíble experiencia lo pueden hacer el viernes 20, sábado 21 y domingo 29 de diciembre de 2019, así como los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de enero de 2020; desde las 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. El costo de ingreso por persona es de USD 2.