Trabajos para recuperar la visibilidad de señales de tránsito en Quito
Un promedio semanal de 200 a 300 placas de señalización vertical son recuperadas para garantizar la visión, atención y circulación segura de peatones y conductores en las arterias viales en la ciudad.
Del 16 al 29 de diciembre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, trabajaron en la señalización vial sobre arterias principales como la Av. Interoceánica en los sectores de Cumbayá y Tumbaco; en la Av. Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Eloy Alfaro, además de los barrios y sectores de alto tráfico vehicular.
Cada semana la Epmmop programa y ejecuta trabajos de instalación, reposición, limpieza, lavado y mantenimiento de los elementos viales. Es así que, durante noviembre de 2019, se reforzaron 5.773 metros cuadrados de señalización horizontal y más de 2.000 señales verticales instaladas y recuperadas.
Durante los últimos años más del 90% de la señalización vertical de los ejes longitudinales es afectada por rayones, tachones, manchas, colocación de adhesivos y más agresiones de pintura, que complican la orientación y la buena información vial a los usuarios, causando inseguridad y peligro.
Resguardar los bienes públicos es una responsabilidad de todos. Se pueden reportar daños a través de las cuentas oficiales de atención ciudadana: @ObrasQuito en Facebook, Twitter e Instagram o al 1800 510 510.