6 de Diciembre y 4 calles en El Comité del Pueblo se suman al Plan de Repavimentación Vial Km a Km
El Plan de Repavimentación Vial impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se ejecuta según lo planificado.
Este lunes 6 de enero iniciaron los trabajos en la Av. 6 de Diciembre desde Galo Plaza Lasso hasta Río Coca (4.9km). De igual forma, arrancaron las labores de repavimentación en la calle José Fernández desde la Av. Jorge Garcés y calle Francisco Endara (150m), ubicada en el Comité del Pueblo, al norte de la ciudad.
En ese importante sector del norte de la capital, donde las vías no han sido atendidas por más de 15 años, los trabajos de repavimentación se ejecutarán también en la calle Gaspar Maldonado desde la Francisco Endara y Ramón Jiménez (180 m) y en la calle Carlos Fortines desde la Ramón Jiménez hasta la Camilo Cienfuegos (1790 m) y Francisco de la Torre desde Carlos Fortines hasta Julián Mestanza (1400 m).
Las labores consisten en fresar (retiro de la capa de asfalto existente), luego limpiar la superficie de la calzada, regar líquido de adherencia (permite que la nueva capa de asfalto se adhiera correctamente a la calzada) y finalmente tender el nuevo asfalto de 7.5cm de espesor.
Mientras se ejecutan los trabajos existirán cierres parciales y totales para la circulación vehicular en ambos sectores. Las labores se encuentran coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para cuidar la movilidad de la zona. De igual forma, en todo el perímetro de la obra contará con señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.
Durante el tiempo de ejecución de las obras se sugiere utilizar vías alternas, que en el caso de la avenida 6 de Diciembre son la Galo Plaza Lasso, Eloy Alfaro, El Inca, Isaac Barrera, Gonzalo Zaldumbide, Isaac Albéniz, Rafael Ramos, Ramón Borja, De Los Pinos, De Los Álamos y De Los Fresnos.
Una vez que finalicen las labores de pavimentación vial la nueva capa de rodadura tendrá un curado de 21 días y se procederá con la respectiva señalización horizontal y vertical para seguridad de todos los usuarios de la vía.
Desde el pasado 9 de septiembre que se inició este Plan de Repavimentación, el Municipio ha entregado a la comunidad 34 tramos viales completamente terminados que equivales a 50 km de vías repavimentadas y se encuentra trabajando en otros 20 del programa. El trabajo realizado asegura un periodo de vida útil en las vías de diez años, efectuando siempre el proceso de conservación y mantenimiento vial.