Empezaron los trabajos de repavimentación en la Av. Ilaló
Dando cumplimiento al compromiso que asumió el Alcalde de Quito con la ciudadanía, este 15 de enero de 2020 iniciaron los trabajos de repavimentación en la Av. Ilaló.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, intervendrá por administración directa desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, ubicada en la parroquia La Merced.
Serán 3 Km de ejecución y se estima concluir la obra en un plazo de 60 días, dependiendo de las condiciones climáticas. El costo aproximado es de USD 450 000, informó Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, al tiempo de destacar la importancia de intervenir en esta vía conectora que une a varias parroquias rurales. “Este era un requerimiento impostergable de la ciudadanía al que había que darle atención inmediata y así lo estamos haciendo”, remarcó.
La ejecución de esta obra era un anhelo de décadas de los moradores de varias parroquias del Valle de los Chillos como Conocoto, El Tingo, La Merced, Alangasí, y otras, que beneficia a más de 40 000 habitantes sobre todo de Alangasí y La Merced y fomenta el turismo, principal actividad a la que se dedica la población.
Ximena Villafuerte, administradora zonal del Valle de los Chillos, Andrei Iza Romero, presidente del GAD parroquial de La Merced y Nathaly Escaleras, presidenta de la GAD parroquial de Alangasí, destacaron la gestión municipal para atender este pedido ciudadano tras más de 5 décadas de espera.
“Esta intervención que llega luego de tanto tiempo, devuelve la esperanza a las parroquias rurales para el renacer en el desarrollo”, resaltó Iza. Por su parte, Escaleras reiteró la importancia de contar con una calle en buen estado ya que por ella se movilizan más de 50 000 personas al día.
Esta obra es parte del plan de repavimentación vial impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, que inició el 9 de septiembre de 2019 y continúa ejecutándose según lo planificado.
Mientras se realizan los trabajos, existirán cierres parciales y totales para la circulación vehicular. La obra se encuentra coordinada con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para cuidar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro habrá señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.