Habitantes de Yaruquí recorren estado de obra junto con autoridades municipales
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, ejecuta dos proyectos de alcantarillado con una inversión cercana a las USD 4 millones. Las Autoridades municipales visitaron este sábado los barrios San Vicente, Chaupiestancia, San José y Othón de Vélez, de la parroquia Yaruquí, para socializar a sus habitantes los beneficios de las obras que se ejecutan en la zona.
El gerente general de Epmaps-Agua de Quito, Guido Andrade, junto a la concejala Analía Ledesma, el gerente de EPMMOP, Mauricio Rosales, y miembros de la Junta Parroquial de Yaruquí recorrieron la calle Luis Pallares en donde se realizará la implementación de sumideros y la repavimentación de las vías.
En esta zona, Epmaps ejecuta los proyectos de alcantarillado para el barrio La Isla con una inversión de dos millones de dólares y para los barrios San Vicente y San José cuya construcción asciende a USD 1 960.000.
Los dos proyectos benefician a 17 mil habitantes de esta parroquia nororiental. “Estamos listos y a la orden para aportar con obras y el contingente operativo necesario para los vecinos de Yaruquí”, indicó el gerente de EPMAPS, durante el recorrido.
Recordó que, aunque existe una cobertura de casi del 100% en agua potable, el sector se verá beneficiado con la construcción de la línea de conducción Paluguillo- Parroquias Orientales, que es parte del gran proyecto Chalpi Grande Papallacta.
La concejala, Analía Ledesma, agradeció a las empresas municipales por trabajar de manera coordinada para mejorar los servicios básicos en este importante sector del DMQ.