Ciudadanos convierten áreas abandonadas e inseguras en espacios de recreación familiar
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en un trabajo coordinado con la comunidad organizó una minga de recuperación del espacio público que se desarrolló el pasado fin de semana en el barrio Matilde Álvarez, en la parroquia de Guamaní.
Como parte del proceso de recuperación de los espacios públicos, desde un enfoque de prevención se establece un cronograma de trabajo para realizar las mingas comunitarias, que permitan mostrar una nueva imagen a los espacios públicos abandonados e inseguros.
Además, para la ejecución de esta actividad se cuenta con el apoyo de la empresa privada que donó 80 neumáticos reciclados que son utilizados para realizar diseños de figuras decorativas en los espacios públicos.
Se utilizaron, además, 4 galones de pintura, 3 volquetas, y cascarilla o cascajo de pino para decorar el espacio que ahora luce en buenas condiciones.
En este proceso intervienen la Secretaría General de Seguridad, unidades de seguridad de la Administración Zonal Quitumbe y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) quienes organizan y preparan a la comunidad en temas de seguridad, prevención, buen uso del espacio público y conformación de comités de seguridad.