Epmaps y Fonag juntos por el cuidado del agua

La tarde del pasado jueves 23 de enero, con la presencia de Guido Andrade, gerente general de Epmaps – Agua de Quito y autoridades estatales, municipales, comunitarias y escolares, se realizó la Sesión Solemne en conmemoración del Vigésimo aniversario de la creación de Fondo para la Protección del Agua (Fonag).

El Fonag se creó bajo la figura de fideicomiso ambiental, esta herramienta técnica y financiera conformada por aportes de entidades públicas como la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, se encarga de proteger, conservar y recuperar las fuentes de agua que abastecen al Distrito Metropolitano de Quito para garantizar agua en cantidad y calidad a todos sus habitantes.

En el año 2000, Epmaps -Agua de Quito se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en financiar un fondo de inversión público-privado para la protección de fuentes de agua amenazadas por el manejo inadecuado en las prácticas productivas de los sectores forestal, ganadero y agrícola. Financiamos el 90% del presupuesto del Fonag.

El aporte que entrega Agua de Quito es una inversión que tiene réditos positivos y fortalece la gobernanza efectiva del agua.

Guido Andrade, gerente general de Epmaps, mencionó “somos responsables con el ambiente, con nuestra ciudad y sus habitantes; por ello, trabajamos de la mano para fortalecer los programas y proyectos impulsados por el Fonag”.

Gracias al gran trabajo que se realiza en los páramos y las fuentes es que el Agua de Quito se mantiene como la mejor de la región. Así lo ratifica el indicador de calidad evaluado mensualmente que, alcanzó el promedio más alto con el 100% en el área urbana y el 99,99% en el sector rural.

Finalmente, el principal de la Epmaps, dejó un mensaje a todos los asistentes “nos comprometemos a seguir trabajando ininterrumpidamente para asegurar la dotación de agua de calidad, enmarcada en su política de responsabilidad social”.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Museo del Agua Yaku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *