Agentes de control se capacitan para ser ‘Anfitriones Turísticos’
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico Quito Turismo, impartió charlas a un grupo de Agentes de Control como ´Anfitriones Turísticos’, con el objetivo de aportar en el desarrollo de destino turístico del Centro Histórico que es uno de los lugares más visitados de la Capital.
Las charlas están dirigidas al personal uniformado que labora en el control del espacio público; buscan fortalecer las capacidades y transferir los conocimientos que permitan convertir a los Agentes de Control en buenos anfitriones turísticos, como parte del proyecto de recuperación del Centro Histórico que impulsa la Alcaldía del Dr. Jorge Yunda Machado, para posicionar a Quito como uno de los destinos turísticos más visitados de Sudamérica.
En una primera fase 250 Agentes de Control han sido capacitados en temas: introducción al turismo, actores del turismo y tipos de turismo que se realiza en Quito, tomando en cuenta que los uniformados son los primeros en tener contacto con los visitantes nacionales y extranjeros quienes durante sus visitas al Centro Histórico solicitan de ellos información general y turística.
El agente Alexander Sarmiento, quien recibió la charla de anfitriones turísticos, resalta la importancia de esta iniciativa que entrega la información necesaria para guiar a los turistas nacionales y extranjeros y brindar un mejor servicio a la comunidad.
El objetivo de Quito Turismo es impartir estas charlas a un total de 990 Agentes de Control que desempeñan sus labores en el Centro Histórico de Quito para convertirlos en los mejores anfitriones turísticos de nuestra ciudad.