Se realizó mural que representa a la fauna y naturaleza
Un mural de 60m² se exhibe en las calles Amazonas y Pereira, en la pared de la Administración Zonal Eugenio Espejo como parte del proyecto de murales inclusivos, organizado por la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito, con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de la fauna y la naturaleza.
La Secretaría de Inclusión Social apoya las expresiones culturales en diferentes puntos de la ciudad, con la realización de murales artísticos en los cuales se identifiquen los grupos de atención prioritaria.
Tres murales se han realizado hasta el momento: uno ubicado en las instalaciones del Terminal Terrestre de Quitumbe en honor a ‘Mama Tránsito’ con el tema de Movilidad Humana; el segundo con el título ‘El amor no tiene género’ en apoyo a la población LGBTI, ubicado en la calle Yaguachi, frente a la Asamblea Nacional y el de las calles Amazonas y Pereira que representa a los animales y naturaleza.
Alejandra Corral, estudiante universitaria, al ver el mural ‘Naturaleza en resistencia’ felicitó la iniciativa de quienes buscan promover el arte urbano para hacer de Quito una ciudad incluyente.
La Secretaría de Inclusión Social en un trabajo mancomunado con la Administración Zonal Eugenio Espejo, busca sensibilizar a la ciudadanía para hacer de Quito una ciudad más accesible, sin discriminación, desigualdad y que respete los derechos de los animales y la naturaleza.