Quito contará con edificaciones más altas y amigables con el medio ambiente

Este martes 04 de febrero de 2020, se firmaron convenios ampliatorios entre la Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Territorio y La Agencia Metropolitana de Control, con las entidades colaboradoras: Entidad Colaboradora de Proyectos del Colegio de Arquitectos de Ecuador-Pichincha y DESINTECSA S.A, de conformidad a la Ordenanza No. 003 que regula las construcciones ecoeficientes.

Tras la firma de este convenio, las nuevas edificaciones que estén cerca de las 15 paradas del Metro de Quito y los corredores de transporte público Ecovía y Trolebús, deberán implementar mecanismos de ahorro de agua, energía, aportar con espacios verdes y contar con aceras peatonales amplias. Además, establece que las construcciones ahora podrán ser del 75 al 100% más altas en comparación a los edificios ya existentes en Quito.

La Alcaldía de Quito en conjunto con entidades de trayectoria en el campo arquitectónico, promueven y motivan a los constructores a respetar el medio ambiente, llevando a cabo proyectos que incentiven la movilidad alternativa y el uso del transporte público.

“El establecimiento de lazos entre el ente de control municipal y la empresa privada, nos permitirá alcanzar una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente” afirmó Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

Quito camina hacia el desarrollo y el progreso, buscando posicionarse competitivamente con las principales metrópolis del mundo; es por ello que busca la aplicación de normas de ecoeficiencia en la normativa metropolitana referente a las construcciones en el Distrito Metropolitano.

La firma de este convenio trae consigo beneficios históricos para los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *